ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofal


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de filósofos (Sócrates, platón y Aristóteles)

Al hablar de la filosofía antigua se tiene que hablar principalmente por su desarrollador Sócrates y sus condescendientes Platón y Aristóteles, ya que ellos la describe debido a su pensamiento, permitiendo la enseñanza a los atenienses de que se ocupara de su alma para hacer un examen de conciencia, todo esto evitando involucrarse en la política.

La idea principal de Sócrates se desprende de buscar dentro de uno mismo y de los de mas, realizándose preguntas de las cuales fueran analizables y así poder estudiarlas y conocer sus consecuencias, para así comprobar si coincidían los hechos con la realidad, visto de otra manera si era bueno o malo, sabio o loco, todo esto basado en el conocimiento y comprensión de los objetivos, y decía que “la virtud es conocimiento y aquellos que conocen el bien, actuaran de manera justa.

Todo esto fue formado filosóficamente debido a la obtención de la verdad mediante preguntas, respuestas y más preguntas.

Platón

Refiere que en su idea los objetos materiales son percibidos como un individuo aunque con un cambio constante, aunque los objetos sean inmutables o universales, son percibidos de diferente esencia, todo esto refiriéndose a que el conocimiento es alcanzable ya sea cierto o falso, basándose al conocimiento real o en apariencia, porque decía que lo real es fijo, permanente e inmutable. Algo que el describió fue la afirmación de que todo conocimiento se deriva de la experiencia aun que se presenta un grado de probabilidades ciertas o no ciertas, con un cambio del mudo fijo y a su vez refería que la experiencia no son objetos propios del conocimiento.

Aristóteles. En su idea principal él decía que sin experiencia no hay verdad, ya que la realidad de las cosas no serial reales, como, “nada hay en la mente que no haya estado en los sentidos”.

A su vez otra manera de hacer ver las cosas consiste en que las esencias o sustancias de las cosas tienen una realidad, como, materia y forma de las cosas, causas y/o efectos, de modo de representar un punto de partida como ellas son.

cuento filosofico basado en filosofia

El perro lobo

Andaba un perro buscando algo de comer en las cercanías de una granja. Pero no encontraba nada: ninguna presa fácil y ni siquiera los restos de algún almuerzo. Tanta era su hambre que decidió internarse en la ciudad, aunque estaba consciente del peligro que implicaba, pues podía ser atacado por otros perros callejeros y hasta por los propios habitantes. Con cuidado comenzó a husmear por la calle del puente. De pronto escuchó un ladrido y, a lo lejos, vio que un perro se acercaba corriendo. Luego fueron dos y el grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com