ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filososfia Para Pricipiantes


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Este libro empieza narrando que es la filosofía, que existió cuando las personas empezaron a razonar, filosofía significa amor a la sabiduría.

La filosofía ayudó mucho a la sociedad ya que en vez de investigar de donde venían las cosas lo único que hacían era inventarlas, le temían a lo desconocido y lo tomaban como algo divino o mágico, en ese momento empezaron a nacer todos los dioses y monstruos, en pocas palabras, el hombre quiere saber de donde viene y a que viene al mundo, entonces busca cualquier cosa para explicarse lo que le pasa en el mundo. Después de que el hombre hacia todo con la mente, empezaron a surgir mas dudas y menos respuestas, ahí fue cuando salieron los nuevos y mejores filósofos.

De la filosofia se crearon dos corrientes filosóficas “la oriental” y “la occidental”, después necesitaban un instituto, donde las personas pudieran pensar y ayudarse entre si, ahí nacieron la escuela idealista y materialista, las 2 tenían pensamientos totalmente diferentes, idealista explicaba todo lo religioso, lo espiritual, sin razonar; en cambio el materialista explica todo con argumentos previos, tienen una lógica al hacer las cosas, rechaza las explicaciones en el que intervienen factores sobre naturales.

Inicia hablando de Tales de Mileto, nació en milito donde todas las artes prosperaban y el mismo ambiente favorecía a las mismas personas ,porque como dije anteriormente, todos se preguntaban el por que de su existencia. Tales de Mileto era un mercader muy rico económicamente y ademas de eso se dedicaba a estudiar la física, matemáticas y ala naturaleza misma. El saco un pensamiento que decía “Todos los seres vivos nacen rodeados de agua y viven sin dejar de beberla” en lo personal es cierto, pero al mismo tiempo pensaba que el agua era divina y era creador de la vida, y que los únicos que daban la vida eran los dioses, el libro no lo dice pero yo deduzco que en ese tiempo como en muchos otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com