ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosófica de la definición de amor


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

En el universo existen fuerzas intangibles y abstractas, fuerzas que también son llamadas sentimientos. Algunos sentimientos como la felicidad son buenos, pero otros como la ira son malos. Para nuestra suerte somos seres pensantes y emocionales, es decir, por lo general no nos dejamos llevar por los instintos y es una suerte porque con esas dos cosas somos capaces de convertir algo tan bello y abstracto como el Amor en acciones para demostrárselo a una persona.

No quiere decir que el amor deba ser material para que una persona se dé cuenta de este, también hay infinidad de formas de demostrarlo sin dar siquiera un detalle. La actitud, el trato, son formas de hacerlo sin materializarlo. Es más, esa es una de las razones por las que el amor prácticamente ya no existe, porque las relaciones son interesadas, ni siquiera se le puede llamar “amor interesado”; pero es algo irónico, siendo que el origen del amor fue interesado. Interesado en el momento en que Penía en su escases, recurrió a “consumar el amor”, aprovechando la riqueza de Poro.

Sin embargo, aún existe el amor puro y verdadero. No todos lo encuentran, pero lo hay. Claro que el amor no estará viviente todo el día todos los días, a ratos florece y en otros de apaga; pero si lo cuidamos y fortificamos cada día, estará presente por un largo tiempo. Algunas persona creen y respaldan el hecho de que el amor solo le llegara a los “bellos” y a los “buenos”, pero puedo afirmar que el amor existe también para los carecen de “apariencia” y para los “malos”; es más, cuando una persona que nunca ha sido admirada por su “belleza” encuentra el amor, suele ser un amor más puro que el que encuentra la persona “bella”. Además, se puede pensar en que las personas malas son más amadas que las buenas, por alguna extraña razón del universo estas personas tienen más amor que el que nunca han dado ni merecen recibir.

Un sentimiento como el amor, no tiene razón ni discusión. Pero al parecer, nuestros queridos griegos no dejaron ningún tema en paz. Es así como Sócrates define al amor como el punto medio entre la “sabiduría” y la “ignorancia”, lo describe como pobre y lo ubica lejos de ser delicado y bello. Aunque Sócrates lo defina como pobre, el amor es la riqueza más grande del Universo, es la razón de la felicidad de una persona, por lo que es envidiable. Entonces, podríamos definir al amor como el punto medio entre la felicidad y la tragedia, feliz por lo ya argumentado, y trágico porque si se pierde es doloroso. Todo placer requiere un poco de dolor.

El amor no es de una sola persona, es de dos. Las dos personas deben amarse para que se pueda llamar mor verdadero. Por amor se es capaz de cualquier cosa, estamos ciegos ante todo y, aunque no nos demos cuenta y lo neguemos lo estamos siendo. Amar no es de pensar, es de sentir y no hay nada más hermoso que el amor; aunque tampoco hay nada más doloroso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com