ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Desde La Perspectiva Filosófica De Platon


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 4

el amor desde la perspectiva filosófica de platon

INTRODUCCION

En este ensayo abordare el tema del amor desde la perspectiva del filosofo Platón. En todos lados nos hablan del amor en las canciones, en los libros, en películas, en novelas, en series o en animes todo aquello que cotidianamente ve un adolecente, pero ¿la información qué nos dan es la correcta? Nos dicen que es lo máximo, que es lo mejor del mundo; pero hay diferentes tipos de amor el de la familia, de una pareja, de los amigos, todos ellos son distintos por lo tanto ¿a cuál de todos estos amores se refiere? Todos son distintos y todos son importantes.

¿Para amar de verdad se necesita aprender? ¿O es algo espontaneo? Son preguntas que parecen tan comunes que ya no nos preocupamos por ellas, por eso se tiene que estudiar que es el amor.

El amor es un sentimiento sobre el cual giran muchas cosas de nuestra vida como el primer sobrino, es único el amor que se siente por ese niño ya que es una parte de tu familia. El primer chico por el que sentimos algo, el primer niño que le dijimos un te quiero sin ni siquiera tener idea de que significa.

DESARROLLO

Platón en el diálogo

“el simposio” o más conocido como “El banquete” nos habla del amor, nos dice que el amor no es bello ni bueno pero que tampoco es feo ni malo sino que hay un punto medio dentro de todo esto, que hay un punto de equilibrio que se puede encontrar. Para Platón existen tres clases de amor el del cuerpo, el del alma y un tercero donde se reúnen estos dos. Platon nos decía que el único verdadero amor que existe es el amor a la sabiduría. De ahí que se de el termino de amor “platónico” que más que nada nos quiere decir que es el amor que se siente por conocer a una persona, no al físico si no al saber que le gusta o no, qué piensa de la vida y todo lo que nos interese de esa persona, pero hoy en día hablamos de amor platónico como un amor imposible algo que no podemos alcanzar ni en nuestros más locos sueños, como el idealizar a un artista o incluso algún personaje ficticio ya que se busca lo ideal y no lo real.

Existen varios tipos de amor; uno es el de la familia es el primero que se siente ya que la familia es el primer lugar donde nos vamos desarrollando donde hablamos por primera vez, donde aprendemos que es lo bueno y lo malo y nos dan nuestras primeras lecciones de vida, es el más importante

puesto que es primero que sentimos y es el que dura por más tiempo; luego existe el amor de los amigos este se da durante toda nuestra vida, ya que en cada etapa de nuestra vida conocemos a diferentes personas, con las cuales vamos compartiendo experiencias que son un únicas como el terminar la secundaria o la preparatoria, el primer día en el kínder, o el pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com