ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomento del comportamiento ético


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO DE ADMINISTRACION

Fomento del comportamiento ético

Catedrático: Lic. Osvaldo Valladares

Alumno: _Lizzy Mabel Salinas___________ No. Carnet: _3190101__________

Fecha: __08/11/2019_________________

Sección Hora: ___9:00-10:30   L-M______________________               

Fomento del comportamiento ético

Este ensayo trata sobre lo que como gerente de una organización puede hacer para fomentar el comportamiento ético, fomentándolo a través de los valores, contratando empleados sumamente calificados, con ética y la incertidumbre de lo que es ético y lo que no lo es y cómo puede afectar a una organización o empleado.

Los gerentes tienen una gran influencia en el comportamiento ético, ya que tienen como importancia las decisiones de una persona para actuar con ética o no. Los gerentes para fomentar el comportamiento ético tienen que prestar atención a la selección de empleados, ya que tienen que contratar empleados con elevados estándares éticos, también tener y utilizar un código de ética y también como gerente tienen que dar el ejemplo de ética, porque no puede pedir un estándar alto de ética en los empleados si el mismo no lo maneja. Una empresa tiene que tener un buen programa integral de ética, para que así la empresa mejore y tenga éxito. Aunque fomentar un buen programa de ética es difícil porque no hay garantía que la organización lo llevara a cabo y lo llevara al resultado deseado. La organización debe reconocer el importante papel de liderazgo ético que desempeñan y lo que hacen es mucho mas importante que lo que dicen.

La selección de empleados es importante para así conocer las aptitudes de un candidato, para saber el nivel de desarrollo moral de cada candidato, los valores y su locus de control. Fortaleciendo este proceso se obtienen mejores resultados tanto para el empleado como a la empresa. Pero, aunque este proceso este hecho con sumamente cuidado se suele cometer errores, porque puede suceder que la empresa contrata a un individuo con estándares no tan adecuados en su comportamiento, pero como empresa se tiene que imponer en práctica otros controles éticos.

El código de ética es muy importante en una empresa ya que este da lo que son los valores fundamentales que tienen que tener en la organización y las éticas que espera que sigan los empleados, con este código en la empresa hay mas orden y transparencia en mi parecer. Y se divide en tres categorías, la primera es ser un ciudadano organizacional confiable, que es seguir ordenes, cumplir con el reglamento, no faltar el respeto, tener honestidad tener puntualidad, seguir instrucciones, vestir adecuadamente, en pocas palabras es hacer lo correcto. El segundo es no hacer aptos ilegales o impropios que pudieran dañar a la organización y para esto hay que respetar todas las leyes al tener algún negocio, los sobornos no son permitidos, no hacer actividades externas que afecten el cumplimientos de sus obligaciones, siempre tiene que estar la confidencialidad , no se tiene que difundir informaciones falsas, que esto es un problema que se da en bastantes empresas por ejemplo en redes sociales, y se tiene que cumplir todas las normas comerciales. Y la ultima que es tener un buen comportamiento hacia los clientes, ya que, si se trata mal a los clientes, no hay empresa prácticamente porque es el sustento, se tiene que ofrecer buenos productos, con buena calidad, y se tiene que poner toda la capacidad posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com