ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 12 Ética Profesional


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  750 Visitas

Considera que el desarrollo de los diversos aspectos éticos señalados por el autor (nacionalidad, conocimiento, trabajo, honestidad, democracia y participación, calidad académica, equidad, autonomía, participación privada, colectivo y responsabilidad) incumbe también a nuestras instituciones de educación superior y están relacionadas directamente con la formación ética de los estudiantes? ¿Por qué?

Por supuesto que sí, la ética y los valores solo se aprenden con educación entre mas estudies y mejor estés preparado serás mas ético en tu vida profesional también influye la familia.

Yo considero que la educación es el único medio para hacer crecer al país ya que en la ejecución de los valores enseñados es como se transmite, en sí, el cómo se actúa ante alguna situación y solo es atreves de un pueblo educado que podemos regresar a la sociedad que nos merecemos, y que a la vez tanto carece de los mismos. Ya que las instituciones de educación superior son las encargadas de formar las mentes coherentes que van a dirigir de alguna manera al país.

¿Los estudiantes universitarios reciben actualmente por parte las instituciones una verdadera formación ética? ¿Bajo qué principios o valores?

Si la mayoría de las instituciones fingen enseñar buenos valores, pero en realidad muy pocas lo hacen, y esto está comprobado tan solo al escucharlos a platicar afuera de las escuelas para darse cuenta que tipo de vocabulario utilizan. En todos los niveles desde primaria hasta el nivel profesional. Es muy lamentable la pésima educación que existe en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com