ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional Foro Semana 11


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes compañeras de clase de Ética, responderé a continuación las preguntas planteadas en el foro:

Un profesional que no tiene establecidas claramente sus metas ¿Puede conducirse éticamente?

El profesional que no tiene metas si puede conducirse con ética, porque si el profesional se conduce y lleva una vida con principios y valores, es posible alcanzar lo que realmente quiera en la vida, en su trabajo, en su entorno, la moral es un impulso, es como un poderoso motor que nos impulsa día a día, por lo que la ética puede ayudar conducirse correctamente, a autogobernarse, y nos puede ayudar a fijar metas, por lo que coincido con mi compañera Lorena Castañeda en lo que ella comenta: “si es posible en que un profesional se conduzca de forma ética si tiene sus valores y principios éticos bien claros pues éstos valores no solo se inculcan en la universidad, sino más bien desde que se es pequeño se aprenden dentro del núcleo familiar”

Si “La libertad en un sentido más amplio significa ausencia o ataduras o restricciones” entonces ¿La responsabilidad limita el ejercicio libre de una profesión?

No limita el ejercicio libre de una profesión la responsabilidad. Libertad y responsabilidad son dos términos íntimamente ligados o estrechamente relacionados, mismos que no pueden o no deben ir separados en el ejercicio de un profesional, y al estar la responsabilidad en función de la libertad del sujeto, el valor moral de un profesional va en función de su libertad, de su preparación ética que le permite manejarse con responsabilidad en el libre ejercicio de su profesión. Por lo que coincido con la opinión de Norma Danelly Sánchez M. en su opinión: “Sin duda la libertad y la responsabilidad van de la mano”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com