ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmento De Teetetes O De La Ciencia


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Con el paso del tiempo se puede decir que toda la población adulta tiende a perder la habilidad del saber, pero con los jóvenes, durante su etapa correspondiente, puede y tiende a aprender más. Esto porque se puede decir que la juventud es muy susceptible de progreso en todas la direcciones.

A veces, nosotros como seres humanos, frecuentamos a cometer errores, pero esto debido a que no nos fundamentamos bien y muchas veces buscamos otras salidas, de tal manera que cuando nos preguntan algo, buscamos ocultar nuestra ignorancia o desinformación sobre el tema del cual se nos esté interrogando mediante otras respuestas o maneras de persuadir y distraer.

Conforme un ser humando va creciendo obtiene el poder o la habilidad de razonar, pensar y cuestionarse; pero en gran mayoría de la veces todas estas cualidades tienden a quedarse atrapadas dentro de nuestro ser. Todas estas habilidades son las que hacemos llamar como alma, porque mediante de ella, somos y nos hacemos más sabios.

Sócrates en un párrafo explica lo anterior, y que el método para hacer a el alma salir para poder ser cuestionada e interrogada sobre lo ella desee, existe el método que se llama “parto”, pero a diferencia de un parto físico este era somet6ido a los hombres y en lugar de liberar a un bebé, liberaban a una alma oculta con el deseo de pensar.

Según Sócrates a todo aquel que decida seguirle podría sufrir lo mismo que una mujer, pero claro, no de manera física, sino que su cabeza empezaría a dar vueltas de tantas ideas que tiene el hombre encadenadas, al igual que un bebé que ya busca nacer. Puede sufrir de estas ideas y dolores por un largo rato.

El saber de las cosas se puede definir como inexistente, debido a que no todo nuestro saber, puede ser exactamente el mismo que el de otro tercero más. Todos tenemos nuestras ideas y pensamientos, los cuales pueden variar según sea la mente y el cuerpo de quien la posea, puede ser buena o mala, pero jamás será existente. Se puede decir que todo aquello de lo que tenemos una idea o de lo que creemos saber es ni más ni menos de lo que una percepción que recibe cada quien desde su punto de vista, cuando, en realidad, muchas de estas cosas pueden ser muy diferentes o incluso falsas de lo que nosotros pensamos o creemos saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com