ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraternidad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  393 Visitas

DDel latín fraternĭtas, fraternidad es el afecto y el vínculo entre hermanos o entre quienes se tratan como tales. El concepto es sinónimo de hermandad, amistad y camaradería. Por ejemplo: “En un gesto de fraternidad, el canciller visitó el país vecino para expresar el apoyo y la solidaridad del gobierno”, “Marcos y yo estamos unidos por una relación de fraternidad desde que teníamos tres años de edad”, “La fraternidad se rompió cuando me traicionaste”.

FraternidadLas organizaciones fraternales son aquellas cuyos miembros se comportan como una hermandad. Las fraternidades son habituales en las universidades norteamericanas o en muchas sociedades secretas (con organizaciones estrictas, acuerdos de confidencialidad, etc.): “Si un miembro de la fraternidad está en problemas, tenemos la obligación de ayudarlo”, “La fraternidad siempre ha estado conmigo en los momentos más difíciles”, “Quisiera ingresar a la fraternidad, pero aún no me han iniciado”.

Las sociedades de honor también pueden ser consideradas como fraternidades. Estas organizaciones reconocen la excelencia de sus integrantes como iguales. Los Boy Scouts y la Orden de la Flecha son ejemplos de sociedades de honor.

Para la filosofía, la fraternidad es la buena correspondencia y la unión entre personas con un fuerte vínculo afectivo. El concepto aparece como dogma religioso en la Biblia y es enseñado como principio filosófico desde los estoicos griegos y romanos. La noción forma parte del lema de la república francesa (“Libertad, Igualdad, Fraternidad”).

Fraternidad, por último, es un municipio del departamento de Ocotepeque (Honduras). Se subdivide en cuatro aldeas y en más de treinta caseríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com