ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Filosóficos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Clase nº9 Fundamentos:

Las fechas tentativas para entrega del trabajo son el 13, 14 o 20 de noviembre siempre y cuando a mí me den la autorización en la escuela para correr la fecha del examen.

Se produce el debate en torno a la subcontratación del personal de aseo de la universidad. Esto tiene relevancia sobre todo con la última pregunta de la prueba donde ustedes definieron la mayoría a la escuela como positivista y aquí tenemos que ver los distintos aspectos de si consideran o no justa la subcontratación y con el ius naturalismo, positivismo y realismo tendremos varias visiones al respecto.

Los alemanes a lo injusto lo llaman UNRECHT, también lo tenemos como IN DERECHO o NO RECTO.

Abogado en la legislación comparada tiene que ver con el estratega no con la litigación, tiene que ver con dar soluciones y analizar que aquí en chile esto se manifiesta en lo que se conoce como informe en derecho. Aquí en chile lo que ustedes estudian para ser abogados es más un procurador.

___

Hace un tiempo atrás habíamos quedado en los sofistas y habíamos dicho que no eran esos viles y charlatanes que nos habían dicho. Bueno luego de esto viene todo el desarrollo platónico aristotélico y estos expulsan a los poetas de la república y dicen que esta es para la política, para la razón no para las sombras que puede ver el sujeto en la caverna. Aristóteles plantea la famosa lógica y dice primero que todo que hay una lógica y esta lógica tiene las reglas más o menos que son conocidas como la coherencia, pulcritud, dominio y distinción. Esto se empieza a enseñar en las escuelas griegas, y esto es cultivado por la escuela de LO ESTOA.

¿Cuál es el sobre nombre que se le da a Aristóteles?, Peripatético esto porque él tenía un jardín y él se colocaba a pensar y hablar en torno al jardín.

La escuela de LO ESTOA es porque el método es como una columna donde se ganaban las personas y reclamaban.

¿Qué significa estoico?, la tranquilidad, la flexibilidad.

Lo que señala la escuela y dicen los estoicos que usted puede vivir la lógica controlando los impulsos, esto es una filosofía un poco más naturalista.

Los estoicos están muy cerca de la formulación ciceroniana y de quintelliano, en resumen la formula romana del derecho, que frente a una situación concreta usted debe encontrar la fórmula.

Usted para saber un problema jurídico tiene que determinar el estado de la causa.

¿Qué dicen los estoicos y los ciceronianos?, dicen usted tiene que memorizar las formulas aplicables a su causa.

Lo anterior es más o menos así, Si usted conoce de qué se trata la discusión usted puede meterse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com