ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la filosofía antigua


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

ítulo:

Filosofía Antigua

Introducción:

Durante miles de años los hombres explicaban la utilidad del mundo exclusivamente en términos religiosos. La interpretacion de la naturaleza desde el hombre, y no desde dioses y sacerdotes nos dan uno de los problemas de la filosofía como lo es en el mundo, siendo este de tipo Cosmológico. En la etapa preatica, la cual es fundamentalmente filosofía de la naturaleza o del mundo. Se postula para ella una ley interna que asegura la uniformidad del acaecer de los fenomenos: la misma causa determina siempre, en todas partes y sin excepción alguna, los mismos efectos.

Contenido:

Filosofía presocrática

La filosofía se tiene como sabemos, cuando el hombre reflexiona sobre la realidad, de tal manera que esta sea para el no un simple hecho, sino una pregunta; pues la filosofía es la pregunta radical y la doctrina universal de la realidad; por lo tanto la problemática es el carácter de las posturas filosóficas, esta problemática no es confundida con la duda escéptica, porque es una posición reflexiva e inquisitiva para encontrar la solución.

El hombre, en el estado de la adolescencia, considera más bien al mundo que al propio yo, también los primeros filósofos son especulativamente adolescentes, o sea ponen el problema de la realidad, por lo tanto ejercen la actividad filosófica, aunque su atención es puesta hacia el mundo en su totalidad, de la cual el hombre es parte; por eso su filosofía tiene un carácter cosmológico, es decir toma el problema de la estructura o de la constitución del mundo.

En cuanto la posición de los primeros filósofos griegos sea una postura de índole filosófica, consta claramente por el modo de inquirir: los mismos suponen como evidente que la multiplicidad de la cosa debe explicarse por la unidad, que sea la raíz y el principio de la multiplicidad, e investigaron este principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com