ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GNOSEOLOGÍA es la que estudia la naturaleza, origen y alcance del conocimiento el cual no lo estudia de manera especifica si no de manera general


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

GNOSEOLOGÍA es la que estudia la naturaleza, origen y alcance del conocimiento el cual no lo estudia de manera especifica si no de manera general.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO: la teoría del conocimiento se puede establecer en dos.

La primera es la teoría general del conocimiento o gnoseología que es la que estudia el conocimiento en general esto quiere decir que analiza al conocimiento tanto en su origen, esencia, formas y objetividad.

La segunda es la teoría esencial del conocimiento o epistemología: que es la que su objeto de estudio es el conocimiento científico y la misma deduce el concepto de ciencia, sus características y su estudio, así como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida, así como la definición clara

EPISTEMOLOGÍA: se refiere a como se constituye el conocimiento en las ciencias así como corroborar que sean objetivas y que sean claras y precisas por lo que investiga que sean reales.

Yo pienso que la epistemología apoya mucho en mi práctica puesto que antes de hacer cualquier proceso de enfermería debo de tener un conocimiento previo el cual debe de estar bien estudiado para poder llevar acabo de buena manera la acción de enfermería.

Origen del conocimiento

se origina en la actividad del hombre, pero no en la actividad del ser humano en general, porque esta acción de conocer es parte del enfrentamiento del mundo.

Este conocimiento permite el dominio de la naturaleza al servicio del hombre y la construcción de la cultura, en la obtención del conocimiento intervienen 3 elementos que son:

 Un sujeto que se quiere conocer (sujeto cognoscente)

 Un objeto de estudio (objeto del conocimiento)

 El conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com