ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiendes por globalización?

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

2. ¿De qué manera afecta la globalización a tu país, estado y ciudad?

Pues afecta prácticamente en un 100%.

Con la globalización las culturas de todas partes del mundo pueden interactuar, los diferentes pensamientos, ideologías, tradiciones todas chocan entre si.

Lo que se supone terminara con que una cultura domina al resto.

Las grandes compañías multinacionales, están en todo el mundo, ya sea coca cola, Microsoft, google, facebook, etc.

los medios de comunicación constantemente muestran anuncios publicitarios para financiarse, eso está demostrado que afecta a las necesidades humanas, y crea nuevos deseos que quizás para algunos sean totalmente irrelevantes, como cambiar el auto, comprar un celular nuevo, una tablet, etc...Suma eso a que se ven en todo el mundo, están en todos lados, lo que te digo, estas compañías de alguna forman gobiernan el mundo.

También podríamos decir que la internet a sido la que mas permitido traspasar las fronteras entre los países, y a podido ingresas en cada hogar, y transformar la manera de vivir como alguna vez comenzo a hacerlo la tv, y mucho antes la radio.

Estamos en una época donde los países están quedando atrás, y donde los estados se están deteriorando, tanto por lo económico que te mencione, como por la modificación de la cultura del lugar que cada vez se asemeja mas a la de otros lugares.

Lo de la economía yo creo q es importantísimo, porque si antes un país estaba en déficit, difícilmente podría afectar a todo el mundo, ahora con la incorporación del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han permitido que el sistema financiero si convierta en algo global, lo que hace que si cae uno caemos todos.

Piensa que esas grandes compañías siempre hicieron, hacen, y seguirán haciendo lo mismo, incitar a la gente a que consuma, porque esa es la única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com