ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

GLOBALIZACION ECONOMICA DE MERCADO

Desde tiempos antiguos se ha manifestado el pensamiento que las sociedades humanas siempre han estado estructuradas de forma jerárquica; Dios hablo a Moises y este al pueblo; es el ejemplo más claro de que siempre ha existido un elemento de autoridad vertical en cualquier grupo humano organizado.

Esto es un aspecto importante porque tomando en cuenta la explicación del video, las estructuras antiguas y las jerarquías establecidas era imposible debatir con fundamentos la teoría heliocéntrica y por tal motivo se consideraba hasta incluso una Teoría Divina, y en términos universales la sociedad se creía en el medio de la creación divina por lo que si cualquier persona debatía esto, era considerado un loco, un lunático, un hereje, tales insultos podrían ser encauzados hasta incluso ser excomulgado de la sociedad.

Y es en este punto donde la colectividad entra en juego porque al existir desafíos o ejemplos como el anterior se pude tomar en cuenta que hoy en día las sociedades trabajan en un entorno capitalista donde grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan las propiedades, incluyendo los activos capitales y que a la vez gira alrededor de la economía como punto central (similar a la posición del sol) tomando en cuenta que la colectividad involucra un grupo de personas para un mismo fin.

Entre los principales aspectos del mundo actual hay que señalar las relaciones mutuas entre los hombres, retomando nuevamente los principios de la colectividad para un fin común. Esto evidencia una comparación acertada con la teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com