ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gramatica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Gramática: Conjunto sistematizado de reglas, leyes o principios que rigen el funcionamiento de una lengua en el nivel de realizaciones sonoras, frases y palabras, su combinación e interpretación.

Literatura: es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género.

Literato: Se aplica a la persona que cultiva la literatura, escribiendo o estudiándola.

Antagonista: es un personaje o grupo de personajes, e incluso a veces una institución de una historia que representa la oposición a un protagonista o héroe con el cual debe enfrentarse

Adjetivos: son los que le dan una característica o describen una cualidad de la persona.... por ejemplo un adjetivo calificativo... ella es muy ESTUDIOSA

Descripción: es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros.

Verso: Se llama verso a una de las unidades en que puede dividirse un poema, superior generalmente al pie e inferior a la estrofa

Prosa: es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.

Novela: es una ficción narrativa en prosa, extensa y compleja de sucesos imaginados y parecidos a la realidad.

Lirica: es un género literario en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración.

Rima: Es la repetición de una secuencia de fonemas a partir de la sílaba tónica al final de dos o más versos.

Dialogo: Es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.

Monologo: Es un discurso dicho por una sola persona, que puede dirigirse a sí mismo o a otra persona, personaje o lector.

Drama: es una obra literaria cuyo tema puede ser triste o cómico, que se caracteriza por el empleo de diálogo entre sus personajes.

Figuras Literarias: Son formas de escribir bellamente o expresarse de forma bella.

Retrónica: Arte y técnica de hablar y escribir con eficacia y corrección para lograr convencer al público o lector, provocar en él un sentimiento determinado o deleitarlo.

Sujeto: Es uno de los sintagmas requeridos por los verbos finitos no impersonales en las lenguas nominativo-acusativas y, por tanto, es uno de los elementos destacados de la mayoría de oraciones en esas lenguas.

Símil: Es una figura retórica que consiste en comparar dos términos o conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com