ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gregorio samsa


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

La trama de la obra se basa en la transformación que sufre Gregorio samsa al despertarse una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Al ver su situación de no poder lograr hacer algo ante las cosas y que cada vez se iban terminando y rompiendo sus relaciones familiares y su salud que trae como consecuencia su muerte y la felicidad que su familia se merecía porque Vivian en un mundo de angustia como un túnel sin salida en el estaban sometidos los padre y la hermana de Gregorio después de su transformación y que al final salen de ahí gracias a la muerte de Gregorio pero antes de morir todo esta experiencia da como resultado el poder ver como es q estaba atado a sus padres por la manera económica ya que en realidad ellos no dependían de Gregorio sino del dinero de Gregorio .

El autor a mi punto de vista quiere expresar a través de esta obra lo que le ocurrió durante su vida, lo hace identificándose con Gregorio que se convierte en escarabajo, un animal cuya imagen tiene un contenido deprimente, negativo el cual hace que se alejen todos sus seres queridos de él.

Ese cambio, de humano a insecto, es una “simple” metáfora que se corresponde con la infancia sufrida por el autor, que le trasformó en una persona bastante lista pero con una personalidad independiente y excluida del mundo que le rodeaba. Por lo tanto la intencionalidad del autor es clara: quiere, puede que inconscientemente, hacer ver una infancia que le marco para el resto de su vida, que es lo mismo que marcó la transformación de Gregorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com