ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gregorio Samsa


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Informes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Actividad #

1. Lee atentamente las 20 páginas siguientes.

2. Puntualiza en los personajes de la obra, sobretodo en la familia Samsa.

3. ¿Cómo Gregorio Samsa se puede describir, que cambios, que emociones y que estado tiene? Explique en mínimo 3 párrafos.

4. ¿Cuál es la idea central de las páginas que has leído? Máximo 2 párrafos.

5. Reflexiona sobre la historia, en 3 párrafos (Posibles temas, época…).

Desarrollo

1.

  • Gregorio Samsa: Se comporta de forma tranquila al principio pero luego se empieza a sentir rechazado, solo, triste y abandonado, excepto por la hermana la cual es la única que se preocupa por él, cuando la familia habla de cómo van a ganar dinero él se empieza a sentir avergonzado y con mucha ira.

  • Greter Samsa (Hermana): Tiene un comportamiento distinto hacia Gregorio pero a pesar de todo aún le guarda cariño, ella empieza a cuidar a su hermano y parece que es la única que aún lo quiere, se muestra como alguien amable y cariñosa.

  • Señor Samsa (Padre): Después del cambio de Gregorio lo empieza a tratar mal, le hace daño y parece que con los días se olvida de él, le tiene asco a Gregorio, se comporta muy distante hacia él y ya no lo toma en cuenta, se preocupa más por el dinero que por su familia.
  • Señora Samsa (Madre): Cuando ve el cambio de Gregorio lo trata como si fuera ajeno a su hijo, se asusta demasiado y ya no ve a Gregorio como su hijo sino como si fuera algo asqueroso, con el paso del tiempo se empieza a preocupar por su hijo y empieza a demostrar más interés por volver a verlo.
  • El apoderado: Se asusta demasiado al ver a Gregorio hasta el punto que sale corriendo de la casa de los Samsa.
  • La criada: Al darse cuenta de la transformación de Gregorio le ruega con desesperación a la madre que la despida ya que esta tiene miedo de que él le haga algo.

2.

Después de que Gregorio sufrió de su transformación él no se lo había tomado tan enserio y no se había preocupado tanto, actuaba con tranquilidad y le hablaba normal a su familia hasta que este empezó a sentir el rechazo de esta, desde ese momento él se empezó a sentir solo, avergonzado, muy triste y con mucha ira de no poder hacer nada para ayudar a su familia.

Con el paso de las horas Gregorio empezó a reflexionar sobre todo, mantenía adentro de sus pensamientos imaginando cosas que ya no pasarían, también sentía demasiada nostalgia ya que recordaba el pasado y le hacía sentir bien. Se dio cuenta de que su hermana era la única que le quería y en la cual él podía contar, eso le hacía sentir feliz hasta el punto de querer llorar.

Gregorio se volvió una persona más solitaria y tímida, se volvió una persona más imaginativa ya que al estar encerrado siempre en su habitación era lo único que podía hacer. Aunque era difícil para él, ya se estaba empezando a acostumbrar a la vida como un escarabajo, estaba aprendiendo a caminar y podía mover mejor su cabeza, además que la comida que consumía antes de la transformación ya no le sabía tan bien como la comida podrida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com