ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gris De Ausencia


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo práctico Nº 3

1_ ¿Por qué cree que el autor selecciono la palabra Babilonia para titular su obra?

2_ ¿Eustaquio utiliza en su lenguaje palabras de lunfardo. Investiguen que es y que relación guarda con nuestro idioma y con la migración.

3_ ¿A qué espacio geográfico y épocas históricas hacen referencia con los personajes en Gris de ausencia?

4_ ¿En qué época de escribió y represento Gris de ausencia? ¿Qué relación puede establecerse entre los conflictos que atraviesan los personajes y la realidad social en ese momento?

Respuestas

1_ El autor selecciono la palabra babilonia para titular su obra debido al “caos” o diferencias que había entre los sirvientes de diversas nacionalidades y sus confusiones así como también se refiere a las diferencias de clases sociales marcadas por la servidumbre y los amos.

2_ El lunfardo es una jerga que se origino en Buenos Aires. Se relaciona a grandes rasgos con nuestro idioma actual ya que tuvo mucha influencia. Se dice también que el lunfardo se origino tras la llegada de los inmigrantes a la Argentina y que es una mezcla del italiano y el castellano.

3_Con los personajes de gris de ausencia hacen referencia a la época de inmigración en grandes masas a nivel mundial y en la Argentina se sitúa en la época de la dictadura militar, es por eso la mezcla de nacionalidades que se encontraba en la familia, aunque la obra transcurriera en Roma Italia.

4_Gris de ausencia se escribió y se represento por primera vez en 1981. Se establece una gran relación entre los personajes de la obra y la realidad en ese momento por que expresa el otro lado de la migración que es el fracaso, el resultado negativo tras querer venir a la Argentina, es decir que aunque la mayor relación que hay entre la realidad y la obra es la migración también los une los conflictos que los personajes tenían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com