ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gris De Ausencia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

1)Cada uno de los personajes sufre de forma diferente el exilio se puede afirmar que cada uno de ellos sufre un espacio y tiempo diferente al que vive dentro de ese restaurante "trattoria" utilizando la lista de sinónimos de exilio , explicar para cada personaje cual es su exilio propio y porque

CHILO: Su exilio es Desarraigo, porque no tiene interés por adaptarse a las costumbres, al idioma, es decir, al entorno donde vive.

ABUELO: Su exilio es la deportación primero yendo de Italia a la Argentina y luego, expulsión y destierro al tener que volverse a su país, dejando a atrás a su querido Buenos Aires.

MARTIN: Desarraigo y alejamiento, ya que se va a vivir a otra parte del mundo, dejando a su familia, habla en otro idioma (ingles) mientras que su familia habla en italiano a medias y gallego (su hermana)

FRIDA: Su exilio es expatriación ya que es ella es de nacionalidad Argentina y se tiene que ir con su familia de regreso a Italia, también sufre de Desarraigo porque se va a vivir a Madrid, no se adapta a la fonética italiana, sino que adopto la fonética gallega.

LUCIA: Su exilio es el desarraigo porque a sus hijos no les importaba pasar tiempo con sus familiares, sino hacer sus propias vidas en otra parte del mundo, dejándola sola en el restaurante.

DANTE: Su exilio, es el aislamiento, destierro, no le interesa lo que pasa a su alrededor y pone todo su interés, en el restaurante “tratoria”.

Destierro: Pena que consiste en expulsar a una persona de un territorio determinado

Extrañamiento: Admiración o extrañeza que produce una cosa

Expatriación: Expulsión de alguien fuera de su patria

Deportación: Destierro o confinamiento lejano por razones políticas o como castigo

Expulsión: Obligación de salir de un lugar

Confinamiento: consistente en enviar al condenado a cierto lugar seguro para que viva desterrado allí en libertad, aunque vigilado por las autoridades.

Desarraigo: Falta de interés o lazos con el entorno en que se vive

2)Buscar la biografía de Roberto Cossa, escribir especificamente cuando y como escribe Gris de Ausencia y el análisis de la obra.

Roberto Cossa, escribe la obra al regreso de su viaje a Europa en los 80, donde visitó a sus amigos que no podían volver. Al estar con ellos, fue descubriendo las diferentes formas de exilio del argentino de afuera. Estaba el que rechazaba el idioma del país donde vivía, y hablaba un porteño exagerado. Y estaba el otro que mezclaba las palabras. La pasaban muy mal, extrañando a su país. Estrenó la obra en 1981.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com