ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPÓCRATES


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

HIPÓCRATES:

Padre indiscutido de la medicina occidental, su mérito fundamental fue el de desarrollar un sistema racional basado en la observación y la experiencia para el estudio de las enfermedades, cuyas causas atribuía a fenómenos naturales y no a intervenciones de los dioses o a fenómenos de tipo mágico-religioso.

ARISTÓTELES

Se considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales. Propuso el origen espontáneo de peces e insectos. Sistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos: Plantas con flores y plantas sin flores, etc.

GALENO

Debido a que en la antigua Roma la disección de cadáveres estaba prohibida por la ley, Galeno realizó estudios diseccionando animales como cerdos o monos. Esto condujo a que tuviera ciertas ideas equivocadas sobre el cuerpo humano. Hizo vivisecciones de muchos animales con el fin de estudiar la función de los riñones y de la médula espinal.

Una de las obras de Galeno se basa en la tradición hipocrática, a la que une elementos del pensamiento de Platón y Aristóteles, y añade a todo ello sus contribuciones originales.

ANDRÉSVESALIO

Su método de enseñanza era revolucionario, basó sus estudios anatómicos en la observación directa, rechazando algunos errores anatómicos presentes en la obra de Galeno, por lo que es considerado el fundador de la anatomía moderna.

Vesalio, continuó provocando controversias, demostrando los errores de Mondino de Liuzzi, e incluso de Aristóteles: los tres habían hecho suposiciones acerca delas funciones y estructura del corazón que eran claramente erróneas.

HARVEY

El anuncio del descubrimiento del sistema circulatorio en 1616 se publicó en 1628 en su libro “Un estudio anatómico sobre la moción del corazón y de la sangre de los animales” basándose en el método científico, donde argumentó su teoría de que la sangre era bombeada alrededor del cuerpo por el corazón en un sistema..

la obra de Galeno, por lo que es considerado el fundador de la anatomía moderna.

Vesalio, continuó provocando controversias, demostrando los errores de Mondino de Liuzzi, e incluso de Aristóteles: los tres habían hecho suposiciones acerca de las funciones y estructura del corazón que eran claramente erróneas.

HARVEY

El anuncio del descubrimiento del sistema circulatorio en 1616 se publicó en 1628 en su libro “Un estudio anatómico sobre la moción del corazón y de la sangre de los animales” basándose en el método científico, donde argumentó su teoría de que la sangre era bombeada alrededor del cuerpo por el corazón en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com