ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO

Las habilidades básicas del pensamiento consta de aquellas herramientas que nos van a permitir desenvolvernos en el mundo cotidiano.

Es importante que no veamos de manera lineal a las habilidades básicas del pensamiento, no podemos realizar una separación de estas, se pueden observar analíticamente.

La curiosidad es necesaria si queremos interesarnos en la reflexión, los sentimientos de importancia también juegan un papel importante en cuanto a la reflexión.

Para poder llevar a cabo el desarrollo de estas habilidades necesitamos

Llevar a cabo una afinación de las cinco habilidades, propiciar la meta cognición y promover el interés por la reflexión.

¿QUE ES LA OBSERVACION?

Entendemos por observación al acto de examinar algo con mucha atención, nos sirve para conocer sus características y estudiar su movimiento, es importante utilizar nuestros sentidos en la observación.

¿QUE ES LA COMPARACION?

Es poder identificar las semejanzas y las diferencias que existen entre aquello que se va a comparar, las diferencias son aquellas características que van a identificar a dos o mas objetos, personas, eventos o situaciones.

Mientras que las semejanzas se refieren a todo aquello en que se tiene similitud ya sean los objetos, personas, eventos o situaciones que se están comparando.

¿QUE ES RELACION?

El proceso de relacionar consiste en realizar conexiones y vincular la información que se ha obtenido.

¿QUE ES CLASIFICACION?

Es aquello que nos permite identificar, personas, objetos, eventos y situaciones.

¿QUE ES DESCRIPCION?

Es realizar un informe detallado para poder dar a conocer la información de todo aquello que se ha observado y comparado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com