ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  5.034 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Introducción

Las habilidades del pensamiento están directamente relacionadas con la cognición que se refiere a conocer, recoger, organizar y utilizar el conocimiento.

La cognición se relaciona con muchos otros procesos, prácticamente con todos aquellos que involucren, percepción, memoria, aprendizaje esto implica que todos las actividades derivadas del pensamiento tiene competentes cognitivos, en este sentido, pensar se ha asumido generalmente como un proceso cognitivo un acto mental atreves del cual es adquirido el conocimiento.

El aprendizaje es una consecuencia del pensamiento porque de los procesos de este se derivan: ideas, conocimientos, conclusiones y argumentos.

Desarrollo

La habilidad es el grado de competencia de una persona frente a un objetivo determinado. La habilidad puede ser una aptitud innata o desarrollada, la práctica, el entrenamiento y la experiencia permite que un sujeto logre mejorar sus habilidades.

El pensamiento es el producto de la mente, las actividades relacionadas con la imaginación son los responsables del desarrollo del pensamiento.

El pensamiento literal esta relacionadas con las siguientes habilidades

Percibir: estar consciente de algo que se evidencia través de los sentidos (escuchamos, vemos, tocamos, etc.)

Observar: estudiar algo con atención es lo que nos permite tener información para identificar cualidades

Discriminar: reconocer una diferencia o de separar las partes o los aspectos

Nombrar o identificar: utilizar una palabra para identificar una persona, lugar, cosa o un concepto. Nos ayuda a organizar y codificar

Emparejar: consiste en reconocer e identificar dos objetos cuyas características son iguales.

Identificar detalles: poder distinguir las partes o los aspectos específicos de un todo.

Conclusión

Las habilidades del pensamiento son herramientas fundamentales en la adquisición de pensamiento si se utilizan correcta y adecuadamente se podrá lograr predisposiciones al buen pensar y transformarse en armas poderosas que aniquilan el mal pensar, porque se estará siempre alerta para prender las alarmas cuando se esté desvirtuando el pensamiento.

Como docente es importante tener claro que para dar una buena educación, es ofrecer una educación emocionalmente inteligente y ofrece experiencias de aprendizaje consciente y gratificante, está promoviendo la formación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com