ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hay una filosofía americana?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Liceo de la Universidad Católica

Johana Caicedo Ferrer

Filosofía

1101

  1. ¿Hay una filosofía americana?

R/: El problema de la “supuesta” filosofía latinoamericana es que no hemos podido crear ni proponer pensamientos filosóficos propios, es más considerado como una imitación del movimiento filosófico europeo; Y esta filosofía es aceptada sin ser cuestionada por nuestros filósofos lo cual hace que se produzca una falsa concepción del mundo.

  1. Explique la siguiente frase: “Lo que llamamos filosofía de la historia de la filosofía es solo una mirada de un espíritu sobre otro espíritu convertido en cosa”

R/:  No puede haber filosofía de la filosofía porque no se puede pensar sobre lo que ya está pensado, es decir, si ya existe un pensamiento lo que se hace sobre este es un análisis o una recopilación, más no se hace otro pensamiento sobre el que ya está “estipulado” por así decirlo.

  1. ¿Por qué la realidad es inacabable?

R/: Porque todo está en permanente cambio y la realidad también es un proceso cambiante, una persona por más inteligente que sea no va a tener todos los conocimientos del mundo incluyendo lo que vendrá en un futuro, ya que se puede tener un plan, pero no siempre se va a cumplir al pie de la letra.

  1. Explique la siguiente frase: “El vuelo del águila inmortal y el discípulo sumiso”

R/: Esta frase se puede interpretar desde el punto de vista de la libertad de pensamiento, es decir, Europa sería el águila ya que tienen sus propios pensamientos, filosofías y doctrinas; por otro lado, Latinoamérica seriamos los sumisos ya que nos basamos a ojos ciegos en lo que dicen los pensadores extranjeros.

Bibliografía:

  • http://critica.cl/filosofia/%C2%BFexiste-filosofia-en-latinoamerica
  • https://www.xuletas.es/ficha/realidad-estatica-definicion/
  1. Enumere 5 países con 2 autores de cada país:[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com