ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencias Y Plusvalias


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Tema sobre el incremento del impuesto a las herencias y plusvalías, se dice que el Pdte. Rafael Correa quiere subir a un 80% los impuestos que los herederos tienen que pagar al Estado.

Este tema se ha vuelto muy polémico ya que este incremento hace que el país suba del puesto 5 al 2 en el raking donde se ubican los países con más alza de impuestos, se dice que esto es un robo ya que todas las herencias vienen de familias, entonces ¿Como quedarían las personas que heredarían patrimonios familiares de $35.000 o más?

Entonces como las personas podríamos recaudar para un futuro mejor bienes y dinero del fruto de nuestro trabajo para nuestros futuros hijos, si al morir esos herederos tendrían que pagar como supuestos “impuestos” parte de su herencia al Estado y sin importarle a este que esas personas puedan quedarse sin casi nada de los bienes adquiridos.

Estos son los planteamientos que el Pdte. ha dado:

Sobre el rol constitucional del Estado como distribuidor de la riqueza, explicó que hay tres mentiras:

• Para justificar el impuesto, han dicho que si se muere uno de los cónyuges, el otro hereda el 50% y es sobre el otro 50% el que se distribuye a los herederos y ellos son los que pagarían el impuesto. “O sea que el otro cónyuge va a vivir para siempre, y que cuando se muere no van a pagar los herederos el mismo impuesto que pagaron por la muerte del primer cónyuge, eso es una mentira”.

• La redistribución de la riqueza, la gente cree en su imaginario que le quitan a otro para darle al otro, no es así, lo que le quitan va al Estado, ese mismo Estado que ha gastado en aviones privados, en vehículos de lujo, en largas comitivas en viajes al exterior, ese es el Estado que va a absorber el esfuerzo familiar de años de sacrificio.

• Para apoyar la meritocracia. Todos estos jóvenes que han salido con becas al exterior qué van a pensar, que tienen un límite en este país, que hasta los 35 mil dólares puedes llegar y de allí en adelante lo que les va a dejar a tus hijos son impuestos, entre más ganes, más castigado estás, entre más progreses más castigado estás.

En conclusión, esta ley es algo absurda ya que no sirve para nada el esfuerzo de años si este gobierno se quiere llevar “casi todo” lo que en futuro el heredero obtendría, políticos y empresarios se encuentra en desacuerdo ya que nadie trabaja para este ni ningún otro gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com