ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermenéutica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

HERMENÉUTICA

 Procede del griego hermeneutikos, que se conforma por la unión de tres “partículas”: es fruto de la suma de la palabra hermeneuo que puede traducirse como “yo descifro”, la palabra tekhné que significa “arte”, y el sufijo –tikos que es sinónimo de “relacionado a”. De ahí nace que este término que nos ocupa es el arte de explicar textos o escritos, obras artísticas.

 Es utilizada para llegar a la comprensión de un texto, por lo que se requiere que éste sea polisémico, que tenga varios significados, o que el significado no esté claro; allí es donde se requiere la interpretación y donde se puede aplicar. Así, la hermenéutica nos enseña a colocar un texto en su contexto, que es como adquiere su significado; es la forma en que podemos interpretarlo correctamente.

 Es el arte de la interpretación, explicación y traducción de la comunicación escrita, la comunicación verbal y no verbal; su concepto central de constitución moderna es el de comprensión de textos escritos importantes.

 Es el arte de interpretar textos, de carácter sagrado, filosófico o literario, se pretende encontrar el verdadero significado de las palabras escritas.

 Es el arte del anuncio, la traducción, la explicación, la interpretación y la comprensión del sentido autentico de lo manifestado, su labor es la transferencia desde “un mundo a otro”.

 Se emplea en el análisis e interpretación de los textos y contextos.

 Es la pretensión de explicar las relaciones existentes entre un hecho y el contexto en el que acontece.

 La hermenéutica jurídica es el estudio de las reglas y métodos para la interpretación de los textos jurídicos. Su objetivo es que la interpretación de estos textos no se realice con base en criterios subjetivos que pueden modificar el significado original de los textos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com