ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERMENEUTICA


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

PROTOCOLO CLASE A CLASE

Clase 01/07/2015

Clase 02/07/2015

TITULO LA SOCIEDAD Y SU REALIDAD

OBJETIVOS

1. HERRAMIENTA PARA PREPARAR MI EXAMEN

2. FOMENTAR UNA NUEVA ACTIVIDD DE APRENDIZAJE PARA MÍ

3. ELABORACION DE INFORMACION ADQUIRIDA

RESPUESTA N”1

Partimos haciendo un resumen de las clases anteriores y los tres filósofos vistos, hablamos GADAMER de que tenemos que saber instruirnos y comprender lo que nos quieren decir, entendí sobre la experiencia reflexiva , que la vida cotidiana es común y corriente, que la experiencia no racionalizada es auténtica. La siguiente clase hablamos de un nuevo filósofo. HANS GEORG. Este define al ser humano como ser humano que puede comprobar el mundo. Se define la conciencia como conciencia histórica “YO SOY LO QUE SOY DEBIDO A MI CONCIENCIA” el prejuicio esta de mas, debido a mi historia de vida. Si yo quiero descubrir el sentido del otro y que es lo que me está diciendo, no lo voy a encontrar si no uno esos dos sentidos no está. Entendí que no podemos quedaron en lo que nosotros creemos sino a lo que el otro también piensa, la comprensión no es lo mismo sin ambos, el intérprete y el texto se necesitan si no hay ninguno de los dos no tiene sentido. En la clase del día jueves 02/07/2015 hablamos sobre el libro LOS PROBLEMAS DE LA REALIDAD SOCIAL. Hablamos de Alfred Shutz que este ve la vida cotidiana, busca la mayor objetividad posible en la sociedad, empieza a limpiar el terreno y nos va a mostrar la realidad del mundo. Ósea la idea es que no me cuestiono vivir en este mundo, hago mi vida normal, y de que es distinta la vida lo es ya que es un mundo ms frio, oscuro y que no es el que yo presupongo.

REPUESTA N”2 EVIDENCIAS

1- Clase 01/07/2015 Hablamos de la memoria histórica, los derechos humanos, porque querer olvidar las cosas que pasaron, las más tristes que en el pasado chile vivió y que hoy en día los jóvenes no saben y no tienen la verdadera conciencia.

2- Clase 02/07/2015 Hablamos de las realidades de las personas de clase social alta. Que ellos viven nada más y no ven más allá del mundo real.

1- Clase 01/07/2015 Hablamos de como la conciencia está basada a la historia. Un ejemplo es ver lo que ocurrió en EE.UU. que solo con dos aviones que cometieron el atentado en las torres gemelas cambiaron por completo la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com