ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermenéutica


Enviado por   •  20 de Junio de 2023  •  Tareas  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS, TEMUCO

PROGRAMA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

ASIGNATURA: EPISTEMOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL, sección                                            

TRABAJO GRUPAL  HERMENÉUTICA

INTEGRANTES (máximo 4 integrantes):

Cristian Saavedra Montecinos, Ninoska Tapia Hernández, Nataly Valdebenito LLabulen.

INSTRUCCIONES  GENERALES

1.- Revisen al menos dos capítulos de la serie animada “Los picapiedras” disponibles en YouTube en el siguiente vínculo:

2.- Realicen una discusión de grupo analizando los elementos/significados presentes en el relato visual

Discusión grupal los Picapiedra

Este relato visual representa a una típica familia representada por roles de un padre que da ordenes, gruñón , descuidado, es  una clara  representación de un  hombre machista conservador, violento en cuanto a las ordenes que le da a su esposa cuando dice , “ Wilma y la cena cuando estará servida”, también tenemos  una madre ama  de casa , delgada, atractiva y joven ,por ultimo una hija que va adquiriendo los mismos valores de su núcleo familiar , en algunos casos alterando los valores de aprendizajes en el caso de inculpar a personas inocentes, es decir estar representando la injusticia moral frente a  una niña pequeña, cuando eso no debiese suceder.

Además podemos inferir que estas caricaturas representan una mirada satírica a la cultura moderna con un sentido del humor retorcido los personajes a veces son despectivos y estereotipados en cuanto a los “roles” masculinos y femeninos son tradicionales, describe los errores  fundamentales de la civilización  dándole énfasis en el estrés de la vida cotidiana,  la explotación de animales (animales lindos que ayudan en la casa).

3.- Apliquen las  dimensiones/planos de la hermenéutica

La hermenéutica es un arte, una determinada técnica que dedica y requiere tiempo de estudio para instruir su aprendizaje. Surge en los primeros siglos I, II, III d.de. C, debido a la necesidad de tener una explicación de las escrituras, donde los sacerdotes se plantean y crean la hermenéutica, principalmente partió desde una forma correcta de interpretar la biblia.

Para Planella (2005) reseña que la hermenéutica para Dilthey se trata de una base metodológica para todas las disciplinas centradas en la comprensión del arte, los hechos y escritos del hombre; aclara que Heidegger sitúa la hermenéutica del Dasein como la explicación fenomenológica de la propia existencia humana. Por ultimo para Sandín (2003) la Hermenéutica no se preocupa tanto por la intención del autor, como en el caso de la fenomenología, sino que toma la acción como vía para interpretar el contexto social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com