ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipersensibilidad Es una característica del individuo que la parece y suele aparecer en contactos sucesivos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Hipersensibilidad: Es una característica del individuo que la parece y suele aparecer en contactos sucesivos con el antígeno que la provoca y no suele aparecer en el primer contacto.

Coombs y Gell  clasificaron las reacciones de hipersensibilidad en cuatro tipos

Tipo I: Los monocitos se unen a la IgE por sus receptores específicos para el fragmento Fc. Al contar con el alergénico la IgE se entre-cruza en la superficie celular, induciendo la desgranulacion y liberación de mediadores por el mastocito. Los alérgenos suelen ser antígenos medios ambientales en principio inocuos como el polen, el polvo doméstico, ácaros, o caspa animal. Se produce una inflamación aguda con síntomas como asma y rinitis.

Tipo II: También llamado citotóxica dependiendo de anticuerpos: el anticuerpo está dirigido contra los antígenos de las propias células del individuo (célula diana) o antígenos extraños (transfusión de eritrocitos) esto puede conducir a una acción citotóxica por las células asesinas (K) que tienen receptores para el fragmento Fc de los Igs o la lisis media  por el complemento.

Tipo III: Aparece cuando se forman inmunocomplejos en gran cantidad y no son eliminados adecuadamente. Se activa el complejo y los polimorfonucleares  son atraídos hacia el lugar del depósito, causando lesión local.

Tipo IV: También llamada retardada las células T  sensibilizadas por el antígeno liberan citosinas después de un segundo contacto con el antígeno. Estas citosinas inducen reacciones inflamatorias y activan y atraen los macrófago, que liberan otros mediadores de inflamación.

[pic 1]


Klepsiella: Este género incluye especies: Kelpsiella pneumoniae, Kelpsiella ozaenae, Kelpsiella rhinoscleromatis, Kelpsiella oxytoca, Kelpsiella planticola y Kelpsiella terrigen. Los miembros de este género son bacilos no flagelados, por lo tanto no son móviles, pero poseen una gran capsula que les caracteriza, solo tienen antígenos “O” y ”K”.

Los factores de patogenicidad de este género son la capsula, que es un factor antifagocitario, la endotoxina de pared, que es un polisacárido como los otros bacilos de esta familia.

Dicho genero puede infectar diversos tejidos.

Kelpsiella pneumoniae: Neumonías de alta gravedad

Kelpsiella rhinoscleromatis: Rinoescleroma, rinitis granulomatosa crónica

Kelpsiella ozaenae: Rinitis crónica atrófica

Shock séptico: Sepsis grave con hipotensión que no responde a la reanimación con liquitos


Bibliografía

A. Arnaiz Villena, J. R. (1995). Inmunologia . Madrid : Complutense .

caballero, R. R. (2007). Microbiologia y parasitologia humana . panamericana .

general, C. d. (s.f.). Guia de referencia rapida Diagnostico y tratamiento de sepsis grave y choque septico en el adulto .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (234.6 Kb)   docx (146.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com