ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertexto


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Hipertexto.

Dejamos al margen de este análisis la existencia de obras impresas que se han adaptado al medio digital y al hipertexto, pues obviamente, en Internet encontramos miles de textos clásicos y modernos que se han adaptado a la escritura hipertextual para poder ser leídos y navegados en línea y que están accesibles en diversas bibliotecas digitales a lo largo y ancho de la red, ya que la Web se ha convertido en una especie de biblioteca, archivo y repositorio universal de todo tipo de obras y documentos. Uno de los enfoques más difundidos del hipertexto y que permanece por completo ajeno al enfoque documental, ha sido el tratamiento del hipertexto desde el punto de vista de la crítica literaria. Su mayor teórico y difusor ha sido George Landow, cuya obra Hipertexto. La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología se ha convertido en obra clásica para la teoría y la práctica de la literatura y la narrativa hipertextuales.

OPONION: Bueno pues yo lo veo como una combinación de diferentes textos acerca del mismo tema esto es de alguna manera buena ya que son conceptos o ideas de diferentes autores y al leerlos de percatas de las características o diferencias que presentan cada una de ellas.

Hibrido.

Los híbridos son la formación de dos o más elementos de distinta naturaleza; por ejemplo los automóviles, los animales, los vegetales.

Los híbridos literarios hacen referencia a un formato que proviene de dos o más géneros literarios diferentes.

Un género literario son los rasgos que determinan a las obras literarias para ser agrupadas o clasificadas. Estas características dependen de ciertos factores, tales como su forma de expresión; poesía o prosa; los rasgos comunes por la corriente u obra literaria; por la actitud del autor, es decir, objetivo o subjetivo, y por la función que cumple. En este sentido, los géneros literarios son la agrupación de las obras literarias tomando en cuenta la estructura y contenido de las mismas.

OPONION: Bueno por lo que pude entender de este concepto es muy parecido al hipertexto nada mas que este junta textos de diferente géneros no solo del literario y asi se analiza de diferentes visiones tanto científicas, filosóficas, sociólogas.

Liminalidad.

El concepto de liminalidad es una noción desarrollada por Arnold Van Gennep,1 tomada posteriormente por Victor Turner,2 y alude al estado de apertura y ambigüedad que caracteriza a la fase intermedia de un tiempo-espacio tripartito (una fase preliminal o previa, una fase intermedia o liminal y otra fase posliminal o posterior). La liminalidad se relaciona directamente con la comunistas puesto que se trata de una manifestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com