ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertexto


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Sugerencias para trabajar el hipertexto en el aula

Elizabeth Ramírez Contreras

INTRODUCCIÓN

Gracias a las tecnologías se ha desarrollado el hipertexto que nos permite interactuar con el ordenador usando distintas presentaciones como el sonido, las imágenes, el video, el texto; entonces debemos aprovecharlas en el aula como una herramienta más de aprendizaje.

En este proyecto se pretende trabajar la lectura a través de algunas imágenes, que después serán descifradas o analizadas por los docentes del curso.

Posteriormente los docentes utilizarán su correo electrónico, blogs o cualquier red social que les lleve a producir sus propios hipertextos.

OBJETIVO GENERAL

El alumno reconocerá las características de los hipertextos, así como sus ventajas y desventajas.

Objetivo específico

El alumno será capaz de identificar las peculiaridades de los textos visuales.

JUSTIFICACIÓN

Como ya he dicho en otro momento, los docentes somos los responsables de fomentar la lectura dentro del aula, nuestra función no se centra sólo en los textos literarios o expresión escrita, sino en trabajar con distintos textos como el hipertexto y la imagen; para ello, en este curso se reforzarán las características, ventajas y desventajas de cada uno y se reflexionará sobre la importancia de manejar el hipertexto como una nueva forma de enseñanza-aprendizaje y una estrategia de lectura.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Para desarrollar nuevas habilidades con los docentes sobre el hipertexto es conveniente enfrentarlos al internet, a los enlaces, a los hipervínculos para relacionar la lectura de un enlace a otro con el fin de aprender a interactuar con la tecnología de una forma crítica y significativa en este mundo actual y así poderlo llevar a sus clases.

En la primera sesión iniciaremos con la presentación de una imagen y a partir de esta podemos preguntar: ¿Qué observan en la imagen?, ¿qué les transmite?, ¿cóm

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o la leen? Con esto se pretende que los alumnos describan, interpreten y comprendan la imagen como texto.

Para desarrollar las competencias tecnológicas, se pretende trabajar con el hipertexto, así buscar estrategias que nos ayuden a enriquecer un texto a través de la consulta en internet.

Se les solicitará a los estudiantes que seleccionen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com