ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

EL NOMBRE

En el tema jurídico, el nombre es un término técnico, que responde a una noción legal y que sirve para designar, a las personas, para individualizarlas, frente a todos y para ser identificadas por el Estado.

En las personas naturales, el nombre es uno de los Derechos fundamentales ya que desde el nacimiento, se integra al sujeto de derecho, durante toda su existencia, y continuando hasta después de su muerte.

Etimológicamente nombre se deriva del, latín, nominatus, as, que significa designación.la voz, nombre puede tener dos acepciones, ya que, en sentido restringido se refiere únicamente al nombre propio, y en un sentido amplio, se refiere al conjunto de vocablos formados, por el nombre, o nombres de pila y los apellidos.

Toda persona física debe tener un nombre y a cada uno le corresponde en forma exclusiva, tanto el derecho, como la obligación de llevar el suyo y solamente el suyo.

El nombre no siempre se ha conformado con nombre propio y apellidos, como, hoy en día, si no que ha sido producto de una evolución, éste fue muy diverso, porque algunos los tomaron, de los pueblos que habían conquistado, por la fuerza de las armas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com