ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DERECHO


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Filósofo Alemán nación en Stuttgart el 27 de agosto de 1770.

Una gran aportación que tiene es su comprendimiento sobre la dialéctica, cual tuvo una gran influencia, tanto de su época como históricamente actual.

- En el 1807 dio a conocer su obra Fenomenología del espirito junto con otros componentes como la ciencia lógica 1816, la enciclopedia de las ciencias filosóficas en 1817.

- Un enfoque el este gran filósofo con su DIALÉCTICA en el mundo de la filosofía quiere ser explícito en su sistema capaz de explicar la historia del mundo y su pensamiento sobre el análisis y explicar el curso de la historia humana en todos sus aspectos tanto sociales como políticos o religiosos, tesis que en la filosofía moderna han sido criticadas por lo forzado de ciertos postulados para que la dialéctica hegeliana "cuadrase".

Georg Wilhelm Friedrich Hegel murió en Berlín el 14 de noviembre de 1831.

- MUERE POR UNA EPIDEMIA DE COLERA.

- Hijo de un funcionario fiscal del Tucadu a los 18 años se inscribió en la carrera de teología en 1793 una vez concluyendo trabajo como receptor familiar para la aristocracia.

- LA FEMENOLOGIA DEL ESPIRITU: Cual el consideraba como la introducción a su sistema filosófico, la obra dibuja las figuras de la conciencia desde la conciencia sensible hasta la autoconciencia como meta llegar al saber absoluto EN EL PROPIO PENSAMIENTO EL ABSOLUTO SE PIENSA ASI MISMO SOMOS LA INSTANCIA DEL UNIVERSO DONDE ESTE SE HACE AUTOCONCIENTE ES DECIR EL ABSOLUTO ESTA EN NOSOTROS Y QUE EL CONOCIMIENTO ES EL RAZO DEL ABSOLUTO QUE NOS TOCA.

- LO VERDADERO ES UN TODO, QUE SE MANTIENE.

- En el 1908 fue nombrado rector del colegio Yurenbek .

- LA CIENCIA DE LA LOGICA: Primer parte de su pensamiento, principios lo infinito no se opone a lo finito como si fueren ambas cosas si así fuere lo infinito tendría a lo finito como límite entonces no sería infinito , lo finito pertenece a lo infinito y que el mismo se expresa en aquel.

- El absoluto debe ser pensado a la vez como sujeto, pero no separado como a los múltiples sujetos de los finitos, el absoluto se piensa sí mismo en nuestro pensar.

- El absoluto esta en nosotros.

- MOVIMIENT y lo que difiere entre las mismas es una síntesis DIALECTICO: Todo lo vinculado entre si todo lo postulante a tesis pone lo negativo como antítesis, y lo que difiere entre las mismas es una síntesis negativa, lo cual no permite al pensamiento detenerse.

- El movimiento dialectico opera en la ciencia de la lógica desde al principio hasta el final.

- EL PARTE DE UN SER: Vacío que no admite más predicado que el solo ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com