ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Alemania


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Historia de Alemania

4 de noviembre de 1918: La revolución alemana empieza con 40.000 marineros que toman el puerto de Kiel.

4 de noviembre de 1921: La Sturmabteilung o SA es formalmente formada por Adolf Hitler.

8 de noviembre de 1923: Intento fallido de golpe de estado organizado por Adolf Hitler

9 de noviembre de 1938: Los nazis detienen y destruyen las propiedades de más de 35.000 judíos en la Noche de los cristales rotos.

1939: Hitler no se conformaba con la expansión territorial del Reich. Quería más. En marzo de 1939 hizo entrar a las tropas alemanas en Praga y el 1 de septiembre del mismo año desencadenó la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia. La guerra, que duró cinco años y medio, les costó la vida a 55 millones de personas y devastó gran parte de Europa.

1945: Tras la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue ocupada militarmente por los cuatro ejércitos vencedores y luego dividida en dos estados, uno bajo la dominación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la República Democrática Alemana (RDA) y el otro bajo la de los ejércitos occidentales, la República Federal de Alemania (RFA). Sólo en 1990 la RFA pudo integrar a la RDA en su territorio nacional.

1957 Tratados de Roma: La República Federal de Alemania es uno de los seis países que firman en Roma los tratados constitutivos de la Comunidad Económica Europea (CEE) y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (EURATOM).

1961 Construcción del Muro: El 13 de agosto de 1961 la RDA certifica su aislamiento con la construcción del Muro que atraviesa Berlín y la “línea de la muerte” a lo largo de la frontera entre ambos Estados alemanes.

1963 Tratado del Elíseo: El Tratado de Amistad Franco-Alemán fue firmado por el Canciller Federal Konrad Adenauer y el Presidente francés Charles de Gaulle.

1871: El Imperio alemán se funda el 18 de enero de 1871 tras la victoria de Prusia en la Guerra franco-prusiana y se consigue la unificación de los diferentes estados alemanes en torno

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a Prusia, excluyendo a Austria. Así Prusia se convierte en Alemania, bajo el liderazgo del canciller Otto von Bismarck, quien será el verdadero artífice de la unificación; Se inicia un período de gran desarrollo nacional alemán en todos los campos: economía, política y milicia.

1989 Caída del Muro: El muro comenzó a construirse el 13 de agosto de 1961. El 9 de noviembre de 1989 caía el Muro de Berlín, un muro de unos 50 kilómetros de largo y 4 de alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com