ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las Instituciones Políticas


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Rafael Urdaneta

Maracaibo, 25 de mayo del 2012

Cátedra: Historia de las Instituciones Políticas

Carrera: Derecho

Ma. Jose Colmenares A.

1- Cuáles fueron los principales aportes que conforman las bases de la así llamada civilización occidental?

* A través de los griegos quienes aprendieron entre otras cosas, la medicina herbolárea, la que los Persas a su vez lo aprendieron de la antigua China. Su astrología y cosmogonía que se desarrollaron posteriormente en la moderna astronomía. Sus pensamientos filosóficos del bien y del mal que influyeron en Platón y Aristóteles. A través de Alejandro Magno, siempre admirador de la magnífica y refinada cultura persa la fusionó con la griega naciendo así la cultura Helenística y la llevó a todo lo largo de Asia menor y Central hasta la India.

A través de los primeros evangelistas cristianos, quienes adoptaron muchos aspectos de su antigua religión de Zoroastro, como serían:

La concepción de un Dios único 500 años antes de Cristo, así como de la batalla entre el Bien y el Mal

El 25 de Diciembre, festividad de nacimiento de Mitra, el dios de la Luz y del Fuego e hijo del dios supremo Ahura Mazda.

Arihmán, hijo del supremo dios Ahura Mazda y que por envidia a Mitra se rebeló en contra del dios, convirtiéndose en el origen de todos los males y enfermedades de los seres humanos para hacer quedar mal a Ahura Mazda.

Y muchos preceptos del Zoroastrismo influyeron en los preceptos cristianos, tal como se demostró en los manuscritos encontrados en el Mar Muerto.

2- Cuáles fueron los diferentes estamentos que conformaron la sociedad romana en sus diferentes épocas?

* Las diferentes clases sociales que conformaron la sociedad romana en sus épocas fueron meretrices, mujeres libres, plebeyos, patricios, esclavos y libertos.

* Los patricios eran las primeras familias asentadas en Roma y sus descendientes. Desde el principio de Roma, los patricios y sus familias constituyen el primer... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com