ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidad Perdida


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

El hombre es, por su naturaleza el único ser con raciocinio y por lo mismo es el ser más maravilloso de la creación, pero a su vez es uno de los principales destructores de todo lo que nos rodea incluso con los de su propia especie. En el contexto social se presenta un fenómeno que es preocupante, y a la vez muy triste, la dignidad de las personas sobre todo las de las niñas de diversos países como: Brasil, Afganistán, Perú, África etc. Se ha dejado a un lado poniendo otros intereses por encima de esto.

Leonardo Boff hace hincapié en el porqué de este fenómeno que se presenta en la sociedad actual y uno va de la mano del otro problema. La crisis económica que es regida por el sistema del capitalismo y a su vez este es la base de un gran problema que no es otra cosa más que el individualismo (mi salario, mi casa, mi coche, mi empleo, etc.). Todo esto acarrea sufrimiento humano y desigualdad social.

Vivimos en un mundo donde los niños se mueren por hambre, pero no nos importa eso, solo, el satisfacer nuestras necesidades que ya no son necesidades sino más bien caprichos, vivimos esclavos de un mundo donde consumimos por consumir, un mundo donde pensamos que el tener cosas materiales es igual a la felicidad “Materialismo”. La pérdida de la humanidad es la causante de la falta de solidaridad hacia las personas y hacia la naturaleza misma. El crecimiento económico más el consumismo compulsivo es igual a la destrucción de la naturaleza en todos sus aspectos. Los límites del capitalismo no son más que los límites de la propia tierra y ella nos está mandando mensajes de que ya no soporta más destrucción masiva, señales como: escases de agua, cambio climático, calentamiento global.

La crisis financiera, climática, energética, alimenticia entre otras más, son razones suficientes y de sobra para cambiar y poder tener un mejor mundo, uno que podamos dejar a nuestros sucesores y que ellos puedan vivir de manera digna. Para lograr esto se debe de cultivar una sociedad solidaria, insistir en la conservación de los valores humanos y sociales y nunca perder la esperanza de poder cambiar a una mejor vida. La interculturalidad nos permitirá enriquecer nuestra manera de ver la vida y el mundo y así mismo tener apertura a todo lo positivo para/con las personas y la naturaleza.

En medida que crecemos y nos desarrollamos, nuestras necesidades son mayores, pero, el hecho de que lo sean no quiere decir que tenemos derecho a discriminar a los que nos rodean y a lo que nos rodea, para poder coexistir con la sociedad y co0n la naturaleza, hay que tomar pero al mismo tiempo hay que dar lo que tomamos de manera indirecta o directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com