ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Cultura


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 5

Perdida de cultura: la perdida de cultura en la comunidad es un problema que se a dado con el paso del tiempo, esto se debe a la pérdida de valores, ya que las nuevas generaciones de jóvenes ya no participan en diversas actividades que se realizan en la comunidad como son calendas, realizadas en algunas festividades, bailables, e incluso algunos prefieren quedarse en casa a ver televisión, escuchar música y otras actividades.

Todo esto trae como consecuencia que los usos y costumbres de la comunidad tiendan a desaparecer ya que los adultos son los que participan, mientras los jóvenes no asisten, ya que se avergüenzan de su cultura.

Falta de infraestructura en el centro de salud: el centro de salud es esencial para todos los habitantes de la comunidad, ya que atiende a todos sin importar diferencias sociales, todos somos atendidos con igualdad. Sin embargo el centro de salud no cuenta con la infraestructura necesaria ya que en ocasiones no cuenta con algunos medicamentos que requieren los pacientes, o simplemente no tiene las herramientas necesarias para identificar la enfermedad, esto trae como consecuencia que los pacientes acudan a médicos particulares, o incluso tienen que viajar a la ciudad de Oaxaca o a otros lugares, para mejorar su salud.

Mal tratamiento de la basura: el mal tratamiento de la basura esta afectando a la comunidad ya que la basura es depositada en un basurero a las afueras del pueblo, la basura no esta separada en organica e inorgánica, e incluso queman llantas de automóviles y objetos que contaminan demasiado. Algunas instituciones de la comunidad como lo es el bachillerato separan la basura e incluso reducen el uso de productos contaminantes como los botes de plástico, también realiza proyectos que permitan reciclar la basura.

Algunos miembros de la comunidad no le dan lmportancia al tratamiento de la basura sin saber que esto traerá graves consecuencias en un futuro.

Bere

Perdida de valores.

La perdida de valores es un problema el cual se puede observar a simple vista en la comunidad de san pedro totolapam. Esto es causado por los medios de comunicación el cual muestra programas que no fomentan los valores sino al respecto nos muestra una nueva forma de comportamiento.

Hoy en día este problema se ve mas reflejado en los adolecentes debido a que estos comienzan a convivir en otro ámbito social en cual comienzan a extraer costumbres y a experimentar nuevas formas de convivencia guiados por las modas un reflejo claro cuando se dio los grupos sociales entre emos y pum los cuales trajeron mucha violencia entre los adolecente en una temporada determinada los valores se dejaron de practicar. En mi comunidad se dejaron de practicar cuando se dio el problema de las escuelas la gente dejo atrás su propia cultura y poniendo como medio d defensa los antivalores los cuales son la falta de respeto, el orgullo, la deshonestidad. La mayor parte de las personas no conviven debido a que no pertenece al mismo grupo social y esto impide que los valores se pongan en práctica y las personas convivan menos y los fomenten.

Migración

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com