ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo cristiano


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

En diferentes momentos de la historia hemos podido evidenciar como la justicia humana carece de verdad y de hecho no se hace nada para buscarla, simplemente nos remitimos a los hechos verificables y observables que se encuentren en el momento. En la serie analizamos los factores que inciden para que se cometan injusticias en contra de los más débiles como por ejemplo, cuando un asesino profesional acaba con la vida de su objetivo, este actúa con la serenidad de alguien que no hizo nada malo y lo hace porque sabe cuál va hacer el resultado y que saldrá libre sin importar que lo hubiera hecho porque esta consiente que la justicia tiene demasiadas brechas por la cuales puede escabullirse y salir impune.

Notamos que el dinero es factor influyente y en muchos casos decisivo, por esta razón para generar un cambio real las personas debemos adquirir unos principios sólidos y morales en los cuales plantemos nuestras bases. El protagonista tiene estas bases muy bien planteadas pero es consiente que debe ser más inteligente aunque a veces la justicia se equivoque el estará allí para reestablecerla.

Relacionando el humanismo renacentista con el ambiente que genera la serie, nos define la búsqueda de los valores por medio de la recuperación de la cultura y la búsqueda de la espiritualidad en una forma más humana.

La ciencia se involucra profundamente en la situación que establece un crimen como la búsqueda insaciable de un culpable y de una razón. Se tiene en cuenta que la humanidad se descontrola con facilidad pero el saber identificar estas personas que generan las problemáticas y así mismo  deteniéndolas efectiva y eficientemente por medio de la ley y de la justicia es el fin netamente puntual de la serie ya que ésta se enfoca en la búsqueda de la verdad por medio de la ciencia y de las relaciones sociales involucrando también los vínculos tanto de los valores cristianos como de los valores humanistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (17.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com