ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS PRINCIPALES DE LA TEORIA KEYNESIANA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS PRINCIPALES DE LA TEORIA KEYNESIANA.

• La teoría keynesiana a partir de su análisis sobre el comportamiento de la economía en términos de una demanda y oferta agregada, afirma que se trataría de una teoría macroeconómica.

• La teoría keynesiana utiliza al empleo como material fundamental del desarrollo de una economía sostenible, donde la curva de la demanda agregada y la oferta agregada se intersectan; y si por otro lado la si el crecimiento de la demanda agregada aumenta, la economía prosperará.

• La teoría keynesiana plantea el consumo y la inversión como el ingreso total de la sociedad, basado en la capacidad productiva sin utilizar y el desempleo; sin embargo este aumentaría al incrementar el ahorro de la sociedad.

• La teoría keynesiana establece que la inversión en el capital físico depende de la tasa de interés, en la medida que la inversión se realiza, siempre que el valor presente de los ingresos esperados, derivados de la inversión durante el tiempo de vida de la misma, sea mayor al costo de la propensión de inversión.

Podríamos llamar “macroeconomía moderna” a la teoría de Keynes?

COMENTARIO.

La teoría keynesiana sostiene que los componentes de los ingresos nacionales son el consumo, la inversión y los gastos del gobierno. El nivel de consumo depende del nivel de ingresos, la inversión depende de las esperanzas de los inversionistas y los gastos del gobierno se relacionan con los niveles de consumo e inversión y tienen un efecto multiplicador de los ingresos. Con el esta teoría el capitalismo aceptó la intervención reguladora del Estado en la economía produciendo un gran cambio en la teoría liberal económica. Se inicia una época de importantes programas de inversiones públicas, acción social y reactivación de la industria nacional con políticas proteccionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com