ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS INDUSTRIALES


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  3.147 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este proyecto trata sobre el impacto que tienen las empresas industriales en el medio ambiente, tal es el caso de la contaminación ambiental; ya que este es un problema que daña y perjudica inmensamente a todos los seres vivos de este planeta.

Todas las actividades que se realizan son susceptibles de provocar cambios en nuestro entorno, pero no por ello podemos paralizar el desarrollo, ni eliminar la producción, sino por el contrario cada vez existen más medios a desarrollar para poder frenar y combatir este gran problema.

Por esa razón, es necesario que los profesionales que realizan proyectos para la mejora de la comunidad tomen en cuenta los mecanismos necesarios para que éstos resulten respetuosos con el medio ambiente.

I. FUNDAMENTACIÓN:

Este tema se ha investigado debido a la mayor contaminación que hoy existe en nuestro país y todo el mundo ya que es un problema que afecta a todos los seres vivos del planeta y poco a poco cambia el ambiente que nos rodea.

El presente trabajo pretende plantear algunas ideas importantes sobre temas que consideramos de gran trascendencia para nosotros y el medio en el que nos desenvolvemos. Es por eso que nuestro gran interés es concientizar de alguna forma a la comunidad y demás estamentos e incluso a las mismas empresas industriales de la gran importancia que se le debe dar al medio ambiente y su conservación.

II. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

En la actualidad hay diversas normas que se encuentran orientadas al cuidado y preservación del medio ambiente, estas establecen facultades o atribuciones legislativas e impositivas tanto a departamentos, municipios y corporaciones, estos entes encargados de la protección crea mecanismos de control ambiental.

Es por eso que el objetivo de nuestro estudio se centra específicamente en la repercusión de ciertas zonas industriales a nivel ambiental y el control de las mismas por los entes gubernamentales y su impacto en la comunidad teniendo en cuenta la regulación jurídica que estas entes descentralizadas realizan acerca de la materia, haciendo énfasis en el agua y en el aire.

Para todo esto nosotros nos planteamos la siguiente pregunta para este problema ¿cómo es el impacto ambiental que causan las empresas industriales en nuestro planeta?

Por lo que las propuestas para un cambio de todas estas industrias serían muy favorables para todos nosotros, ya que observando esta problemática las acciones a tomar son múltiples implantando quizás nuevas estrategias y métodos para que el impacto que pueda haber en nuestro medio ambiente sea mucho más ventajoso que destructivo.

III. JUSTIFICACIÓN PROFESIONAL

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com