ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL EN LA EMPRESA DE LACTEOS SABELSA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO AMBIENTAL EN LAS INDUSTRIAS LÁCTEAS.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las empresas de lácteos ocupan una gran parte en la industria en nuestro país, y sobre todo de nuestra región ya que esta es ganadera, de una u otra manera, el procesamiento de la leche dentro dentro de las empresas genera una serie de problemas que deben ser destacados, evaluados y corregidos por la empresa a través de medidas y planes de manejo ambiental.

JUSTIFICACIÓN

Los procesos desarrollados por muchas empresas procesadoras de lácteos generan una serie de impactos en el medio ambiente, debido a que sus actividades no están encaminadas en producir el menor daño posible al medio ambiente. Es por esto que se escogió la empresa láctea para observar, valorar, identificar y evaluar los impactos ambientales que cada una de sus actividades generan, desde el transporte de la materia prima, hasta su producto final.

La evaluación de impacto ambiental es una de las medidas más importantes para el análisis e identificación de las consecuencias ambientales que se pueden producir en la ejecución y funcionamiento de una empresa. Para llevar a cabo esta EIA se hace necesario cuatro pasos fundamentales como lo son la caracterización de proyecto, caracterización del ambiente, identificación y evaluación de los impactos y una formulación del plan de manejo ambiental.

OBJETIVO GENERAL

Realizar la evaluación del impacto ambiental en la empresa de lácteos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar una descripción lo más detallada posible del ambiente sobre el cual se producirán modificaciones por efecto de las actividades de la empresa de lácteos.

Determinar la relación de causa – efecto o sea el análisis de las razones que permiten explicar dicho impacto y estimar o valorar la significancia de las modificaciones ocasionadas.

Analizar las causas y las consecuencias de los impactos con el fin de proponer las soluciones o acciones para el manejo.

MARCO TEORICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com