ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN

PARA EJERCER UN LIDERAZGO ADECUADO?

La importancia que yo encuentro entre estos dos conceptos la puedo basar en que de alguna manera si se cuenta con una buena comunicación, beneficiará en primera instancia el trabajo en equipo ya que el mismo líder estaría ejerciendo una instrucción eficaz; de esta manera se permite poner en contacto ideas, establecer vínculos de afecto o de empatía que se traducen en un acercamiento de los mismo colaboradores.

Sin duda podemos aseverar que la comunicación es un elemento fundamental para la vida de las organizaciones. De alguna manera, un líder al tener una comunicación efectiva podrá coordinar, enseñar, dirigir, y además lograr un clima laboral adecuado para su equipo de trabajo. En otras palabras la comunicación significa para un líder la posibilidad de transmitir ese liderazgo esencial que busque al mismo tiempo un compromiso por parte de sus colaboradores y que además se pueda lograr compartir, transmitir y lograr objetivos trazados.

La comunicación es una herramienta clave que provee a los líderes la posibilidad de convertir una idea en una acción o acciones, de alguna manera es un medio que facilita generar confianza, efectividad, respeto que al final sin duda se traduce en un bienestar entre los colaboradores. Por lo anterior, hoy en día los líderes son conscientes del gran poder con el que cuenta la comunicación y la usan como un valioso activo que beneficia en la consecución de acciones, la innovación e incluso la mejora continua dentro de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com