ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La vida moderna cada vez más dinámica nos exige estar en comunicación con un número mayor de personas en diferentes ámbitos, por lo que nuestra habilidad para comunicarnos influirá de forma definitiva en el éxito de nuestras vidas, por lo que el objetivo de esta explicación es comprender las principales teorías de la comunicación.

La comunicación 

Es un proceso básico simple que contiene como actores principales a un emisor, un mensaje y un receptor a partir de ahí podemos agregar un canal, la retroalimentación e incluso ruidos o interferencias.

La comunicación puede tener una importancia decisiva promoviendo el desarrollo humano en el nuevo clima de cambio social de nuestros días. A medida que el mundo avanza hacia la descentralización, la economía de mercado y una mayor democracia, mejoran las condiciones para que la población empiece a fijar su propio rumbo al cambio

“El plan de negocios es un documento que ayuda al empresario a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio”1.

El crear un plan de negocios es básicamente para trazar la guía a seguir, implementando acciones para llegar a un objetivo. Puede que cambie la competencia, porque las ciencias sociales son dinámicas, todos los días cambian, puede que cambie también el requisito para establecer el tipo de negocio que se tiene en mente, sin embargo, sabemos que se tendrá que obtener un requisito y que se deberá analizar la competencia. Esto es, aunque el mundo alrededor cambie, el plan seguirá, porque a la larga se cumplirá el objetivo.

Richard Stutely en su libro “Plan de negocios, la estrategia inteligente” (2000), establece que un plan deberá contener:

• Financiamiento: ¿De qué forma se obtendrá capital? Puede ser mediante inversión directa, inversión de otras personas, venta de acciones (Estos métodos se verán más adelante).

• Administración operativa: ¿Qué métodos serán utilizados como estrategias desde la dirección hasta las actividades cotidianas? ¿Cómo se controlarán y medirán? Una parte del objetivo será pagar el financiamiento, a su vez también será el presupuesto.

La Secretaría de Economía establece los siguientes pasos a seguir para armar su plan de negocios:

1. Defina las actividades de su negocio, la misión, los factores clave para el éxito.

2. ¿Cuáles son los objetivos y estrategias?: Análisis estratégico.

3. Análisis de mercado: Investigación de mercado, competencia, cliente.

4. ¿Cómo realizar el marketing?: El producto, el precio, la plaza y la promoción.

5. La organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com