ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la comunicación en el proceso de socialización.

Socialización La socialización es el proceso por el cual aprendemos a ser miembros de la sociedad. Los demás perciben a uno como tal e identificarse como parte de esa sociedad.

La importancia de la Comunicación en el proceso de Socialización

El ser humano es esencialmente un ser social. Sin embargo, esa naturaleza de ser social es producto de un largo proceso en la vida de cada persona. Comunicación Éste proceso se desarrolla a partir de la participación activa de las personas en una red de relaciones sociales. A lo largo de su vida, la persona se involucra en una gran cantidad de relaciones sociales lo que significa que desempeña múltiples roles, permitiéndole internalizar los valores de la sociedad.

Socialización Primaria

Los agentes socializadores son esencialmente los grupos de carácter primario, en los cuales el tipo de relaciones predominantes están basados en la dimensión afectiva y emocional de las personas.

El comienzo natural del proceso de socialización es la familia. Su importancia sigue siendo capital porque la familia filtra de manera directa o indirecta a las otras agencias socializadoras (escuelas, amistades, pasatiempos, etc.)

Socialización Secundaria

Cuando el individuo comienza a integrarse a grupos en los cuales la naturaleza de la relación social están basadas en un componente formal, racional, y que son relaciones a las cuales la persona se integra opcionalmente y como resultado de un contrato social, escrito o no. Es la internalización de subculturas institucionales o basados en organizaciones formales. Se caracteriza por la división social del trabajo y por la distribución social del conocimiento. La socialización se produce a través de los que se denomina agentes socializadores, que son instituciones que la sociedad ha ido creando para garantizar la incorporación efectiva de sus miembros a la cultura predominante. En suma, la sociedad, a través de sus diferentes agentes socializadores, va moldeando el comportamiento de sus miembros. Y ese modelamiento es que lo denominamos socialización. La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com