ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de Anton Makarenko en mi formación como docente


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de Anton Makarenko en mi formación como docente

     Cualquier interesado en conocer la educación y los retos de la misma, el libro “Poema pedagógico” de Anton Makarenko permite al ser humano sumergirse dentro del campo educativo.

     Como maestra en formación, este libro me deja una gran enseñanza, dado que muestra la manera en que un profesor se enfrenta a los retos que implica la docencia y el llegar por primera vez a una escuela, con la incertidumbre de si la labor que va a emprender rendirá los frutos esperados.

     En este libro, Makarenko relata los problemas a los que se tuvo que enfrentar cuando fue comisionado para fundar una colonia (escuela) para menores; labor nada fácil, sobre todo por las necesidades económicas en que se encontraba el lugar que debía recibir a sus primeros educandos.

     Lo anterior me remite a la manera en que se distribuyen los recursos en cada país con respecto a la educación, y a preguntarme, en el caso de México, si el porcentaje del presupuesto nacional designado a la formación de los ciudadanos, es el adecuado.

     Como futura docente, lo ideal sería llegar a una escuela con excelentes condiciones para ejercer mi labor, tanto en el contexto como en la misma institución, sin embargo, debo estar preparada para enfrentar cualquier reto que se me pueda llegar a presentar, ya que como hay escuelas muy equipadas, hay otras escasas en recursos y llena de conflictos; y un buen educador, debe ser capaz de, sin importar las adversidades, lograr salir adelante y que los alumnos aprendan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com