ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mirada Mi Formacion Docente


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo hablare las tareas y habilidades del profesor a trabajar con grupo de adolescentes, los retos que implica el trabajo docente en la escuela secundaria, la influencia de la organización en la escuela en el trabajo con los grupos también hablare sobre lo aprendido durante los cursos, como han influido en nuestro trabajo con los adolescentes y que cambios han provocado en mi formación docente.

Las tareas y habilidades de los profesores en la mayoría de las escuelas visitadas es tradicionalista pues se trabaja mediante dictados y escritos. Los maestros debemos de adquirir la habilidad de ser pacientes con los alumnos puesto que no todo alumno aprende de la misma forma ni tiene las mismas cualidades y no desarrollan el pensamiento por igual, los jóvenes en algunas ocasiones tienden a tener una conducta informal y por ello uno como maestro debe moldear su conducta.

A las tareas es preciso que al alumno se le instruya de manera mas adecuada a realizarlas e instruirlos ya que no toda tarea asignada es por igual y en base a eso el alumno debe desarrollar habilidades.

En la actualidad diversos docentes no están familiarizados con las nuevas tecnologías haciendo que el aprendizaje de los alumnos sea deficiente. La comunicación y la convivencia entre padres de familia, alumnos y maestros deben de ser altamente motivada ya que si no se cuenta con esta, dificulta el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Lograr un ambiente de confianza y de interacción alumno docente para llevar una buena disciplina en el aula, ya que algunos alumnos ven la escuela como diversión, debe de aprender uno como maestro a controlar a un grupo de alumnado de una manera la cual sea adecuada de no faltar el respeto ni algún caso por lo común ya que es un reto el cual implica mucho puesto con esas tendencias que se llevan ahora como el “bullying” que se da lugar entre el alumnado. Esto implica mucho a los maestros a controlar con mas interés a cualquier alumno y no se lleve a acabo lo antes mencionad ya que en la actualidad es, muy común en el ámbito escolar.

La organización influye en gran parte en el trabajo de los grupos, porque muchas veces la mala organización provoca un descontrol en la forma de trabajar y a veces de los docentes complicando el trabajo escolar.

Durante mis prácticas docentes aprendí que es muy importante la interacción entre alumnos y maestros y padres de familia para que haya un buen aprendizaje en los adolescentes.

Los adolescentes han influido de gran manera ya que eh tenido jornadas muy buenas de trabajo con los alumnos y gracias a esto se como interactuar con los jóvenes, en base a esto da una gran alegría interactuar con el alumnado ya que es muy satisfactorio convivir con ellos pero es mucho mas emocionante y placentero saber que el alumno esta aprendiendo del maestro y en ocasiones hasta lo llega a superar.

La practica docente ha provocado cambios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com