ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio mexica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

ura Mexica

La base de la organización social de este pueblo fue el calpulli, que permitió el crecimiento y desarrollo del poderoso imperio mexica este grupo se integraba por dos entes sociales perfectamente diferenciados pipiltin que constituían la nobleza y los mecahueltin o comunes.

En documentos genealógicos se inscribieron los nombres de los antepasados de los individuos vivos y especialmente de aquellos que recién habían nacido. Los macehuatlin se encargaban de todas las labores pesadas en la vida cotidiana como la agricultura, la caza y el acarreo. Debían pagar tributo aquellos objetos que producían con sus manos, los esclavos llamados “tlacontin” estaban en condición por deudas y podían liberarse del pago de las mismas.

El estado permitió que los hombres jóvenes que destacaban en la guerra podían disfrutar de fama y riqueza.

A partir de de los 15 años se estaba obligado a introducir a las escuelas públicas donde salían a los 20 años considerándolos aptos para el matrimonio. Los nobles constituían el aparato de gobierno, eran los jefes militares, sacerdotes, funcionarios públicos y burocracia superior. Los plebeyos constituían el sostén económico del imperio. En su organización política se ubico a la guerra en un lugar privilegiado. El negro era el color que los identificaba por esta razón estaba considerado como el robo y el adulterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com