ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Metodo Cientifico


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL MÉTODO

Toda empresa toda actividad humana requiere de método y técnica, el logro de los mejores resultados con el menor esfuerzo es una constante que debe estar presente siempre ante cada tarea que se emprende.

“El método lo suple el ingenio pero si enseña a trabajar, a no desperdiciar esfuerzos (…) un talento mediocre usando bien los métodos, puede adelantar más que un talento brillante que prescinde de ellos”. La investigación jurídica no avanza en calidad por ausencia de metodología; lógica y técnica son disciplinas frecuentemente marginadas por los juristas.

La actitud que tiende a satisfacer las necesidades de justicia y seguridad jurídica se frustra frecuentemente por la deficiente aplicación del método y la técnica, es conveniente destacar en todo momento, y ante todo jurista, la importancia de estos instrumentos fundamentales.

El fin general de todo método es hacer más eficaz y eficiente la actividad humana, mediante los más adecuados mecanismos. 1

Pardinas nos dice: Método de trabajo científico es la sucesión de pasos que debemos dar para descubrir nuevos conocimientos o, en otras palabras, para comprobar o desaprobar hipótesis que implican o predican conductas de fenómenos, desconocidos hasta el momento. 2 Esto es, el método además de ser aplicable a la vida diaria en cosas y actividades que pueden parecer sencillas, nos ayuda a la comprobación de hipótesis, teorías, etc. Y nos facilita el camino hacia la verdad.

BIBLIOGRAFÍA

1 ARMENTA, Luis, La metodología de la investigación científica del derecho, Acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, pp. 64 y 65.

2 PARDINAS, citado por Tamayo y Tamayo: El proceso de la investigación científica, p. 26.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com