ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Metodo Cientifico


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL METODO CINTIFICO

A lo largo de la historia se han generado un sin número de descubrimientos que en algunos casos han servido para mejorar la vida del ser humano y en otros para perjudicarlo, pero no cabe duda de que todos han originado grandes cambios en el mundo de la ciencia. Las necesidades sociales son las que nos llevan a buscar una mejor vida, a solucionar problemas y obtener más conocimientos, cada vez que nuestras necesidades aumentan existe el deseo de satisfacerlas. Un buen ejemplo de esto son Fritz Haber y Carl Bosch porque su pasión por la química y su necesidad de conocer más de ella, los llevo a obtener amoniaco2 en cantidades industriales. Para lograr esto, ellos utilizaron el método científico.

El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue una investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social, así como dice TAMAYO, M., (2001), “ Lo que importa y es fundamentalmente en el método científico no es el descubrimiento de verdades en todo momento, sino más bien determinar cuál ha sido el procedimiento para demostrar que un enunciado es así” (p.29). El procedimiento es el que nos lleva a la demostración y concluir con lo que ya hayamos investigado, por eso es importante no saltarse ningún paso y seguirlo en orden ya que sin él no hay método científico.

En conclusión, está comprobado que las necesidades sociales nos permiten descubrir cosas que nos llevaran a la satisfacción3 en diferentes aspectos: ciencia, industria, educación, etc. Una de las formas de satisfacer la necesidad de conocimiento es usar el método científico así como lo hicieron Haber y Bosch teniendo en cuenta que el procedimiento es fundamental y que hay que seguirlo en orden.

REFERENCIAS:

TAMAYO Carlos, (2001) “El proceso de la investigación Científica”, Editorial Limusna., Colombia-Armendia/Quindío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com