ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la filosofía para el pensamiento humano


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la filosofía para el pensamiento humano.

La filosofía es indispensable para el ser humano y sobre todo para su pensamiento ya que de ella parten las pequeñas cosas que imaginamos y sentimos. Ha sido importante para comprender las cosas más mínimas en nuestra vida y en las vidas de los demás humanos con un pensamiento lógico y racional.

Hoy en día, las personas están perdiendo la importancia de la filosofía para la humanidad, están olvidando preguntar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Ella misma ha sido la base de las demás ciencias ya que parte de algo indispensable para avanzar tanto científicamente como socialmente: la duda. La duda ha sido un punto importante para que la filosofía llegue a respuestas que nos hacemos a diario, y sobre todo para usarla de una forma consciente he inconsciente. Cada humano hace su filosofía apoyándose de las demás corrientes filosóficas que han existido, el pensamiento de cada ser humano depende de otro término indispensable: la razón. Para tener un pensamiento correcto se necesita llegar a una verdad, en ese razonamiento se ocupa la llamada razón.

Se ha avanzado mucho en el pensamiento humano gracias a la filosofía, nos hace pensar y revolucionar nuestro día a día. Es importante para la sociedad ya que sin ella no habría un pensamiento de verdad, un pensamiento de un ser supremo o de cómo están compuestas las cosas.

Debemos resaltar su importancia porque es la responsable de que pensemos y tengamos pensamientos racionales, de que exploremos nuestro organismo, nuestros sentimientos, nuestra razón y la razón de los demás para llegar juntos a una amistad.

Es increíble como la filosofía se ha encargado de distintos temas a lo largo de su existencia. Desde darnos a pensar que venimos del agua y de los dioses, hasta preguntarnos cuál es la verdad de cada cosa, de que es, que le pasa. No debemos desaprovecharla ya que es la base de todo pensamiento y es sumamente importante para que tengamos un raciocinio y podamos darnos nuestra propia existencia y realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com