ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería y Humanismo


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

 “Ingeniería y Humanismo”.

1. ¿Por qué el ingeniero debe actuar con sentido humano? Mínimo 150 palabras.

Los ingenieros debemos actuar con sentido humano por el hecho de que somos seres humanos los que hacemos ingeniería y nuestros servicios son para servir a otros seres humanos, que al igual que nosotros tienen emociones, sentimientos y aspiraciones.

Por lo tanto esta característica debe estar considerada dentro del desempeño de nuestras funciones, pues somos poseedores de gran conocimiento ( y sabemos usarlo) y dado que el conocimiento es poder, tenemos a nuestro alcance métodos para hacer tanto el bien como le mal.

Al realizar una encomienda, no debe bastarnos solo alcanzar la meta, debemos procurar ser sensibles a las necesidades y características de las personas y el medio que nuestro trabajo impactará. Es extremadamente fácil que un error o negligencia o mala fe sea perjudicial para un gran número de personas cuando pudimos hacer mucho bien.

Es muy común que en el desempeño de nuestras labores se nos encomienden tareas de gran responsabilidad y datos sensibles, debemos aspirar a que nuestro esfuerzo contribuya de alguna al bienestar común de nuestros congéneres. Esto construirá una sólida relación de confianza con la sociedad y elevará el prestigio de nuestro trabajo como ingenieros.

2. Explica porque la cultura puede ser importante para el desarrollo profesional de un ingeniero. Se vale no estar de acuerdo, en su caso explica tus razones.

Es muy importante que dentro de la formación de todo ingeniero se incluyan materias humanísticas destinadas precisamente para desarrollar esta parte de sensibilidad con nuestro entorno.

Conocer estas necesidades hará que podamos atacar los problemas y proponer soluciones de una manera más efectiva y eficiente, siempre respetando los usos y costumbres, así como las tradiciones de las personas a las que vayan destinados estos desarrollos.

De igual manera si llegáramos a laborar en una cultura que no es la nuestra, entenderíamos que probablemente sus integrantes tendrán una manera de

comportarse diferente a la nuestra y sabríamos como respetarlos, lo que haría que nuestro trabajo tenga más calidad.

Cultivar nuestra cultura nos hace mejores personas, nos hace libres, nos genera conocimientos y nos da una mejor perspectiva del mundo; todo esto tendrá un impacto positivo en nuestro desarrollo profesional, pues proyecta una mejor imagen de nosotros, nos crea mejores relaciones laborales y en un mundo con tanta competencia esto es de mucho valor y son puntos a nuestro favor. No basta con ser inteligente, el ser cultos nos hará mejores ingenieros.

3. Expresa los sentimientos que te provoca el repasar la historia de tu Facultad de Ingeniería y del Palacio de Minería. Elabora un ensayo en mínimo 200 palabras.

La Facultad de Ingeniería es una institución con un grandioso legado. Nació de la necesidad de resolver el problema de la caída de la producción de las minas en el México colonial, muy pronto se estableció en el recinto del palacio de minería y sufrió una serie de cambios que la ha forjado y transformado en la sólida institución que brilla por su prestigio que conocemos hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com